"De Mourinho no tengo nada que decir"

Guardiola no quiso opinar del entrenador del Madrid algo que sí hizo el martes





"Jugamos un muy buen partido"

Hemos jugado un muy buen partido. Hemos controlado la peligrosidad de las contras y su juego aéreo. Keita ha ganado muchos duelos. El equipo fue agresivo. Esperábamos que Messi nos pudiera dar desequilibrio moviéndose entre líneas.

"De las palabras de Mourinho no tengo nada que decir"

Nada. No tengo nada que decir a lo que ha dicho Mourinho.


"El Madrid nunca da un partido por perdido"

Un equipo que tiene nueve Copas de Europa nunca da un partido por perdido. La gente en Barcelona sabe del respeto que hay que tenerle a esta institución. Estamos a dos partidos y un empate para ser campeones de Liga. Luego tendremos que preparar el partido contra el Madrid y veremos a ver qué hacemos entonces.

"Lo de Messi es una barbaridad"

La suerte que tenemos es de tener a un jugador como Messi. Con 23 años se ha convertido en el tercer máximo goleador en la historia del Barcelona. Es una barbaridad. Eso es lo bonito de nuestro fútbol.

"Pido a los medios de Barcelona que no caigan en la euforia"

Hemos corregido cosas de la final que hicimos mal. Jugar tantas veces hace que nos conozcamos más. El Madrid con los siete delanteros que tiene puede jugar de forma muy distinta. Pido a los periódicos y radios no caer en la euforia de decir que estamos en Wembley.

"Aún no estamos en la final"

No hemos llegado a la final. Hemos jugado la ida. El aspecto anímico será fundamental para la vuelta y no podemos tirar las campanas al vuelo.

"Llegábamos a este partido con problemas"

Llegamos aquí con muchos problemas. Había jugadores jóvenes en el banquillo. Jugamos de la misma forma. El Madrid no creó ocasiones en la primera parte. Jugamos bien. Llegamos aquí con 12 jóvenes jugadores que salieron de nuestra cantera, que siente el desafío de llegar a la final. Jugamos lo mejor posible.