"Cualquier resultado será bueno si pasa el Madrid"

Manuel Cobo, vicealcalde de Madrid, destacó que la final será después de las elecciones





"Ésta es la parte que me gusta", ha bromeado al ser preguntado por el partido, dada su conocida condición de madridista. "Lo importante es tener la porra de la eliminatoria, porque a cualquier seguidor del Barça o del Madrid nos da igual perder o ganar uno de los dos partidos --con los dos es imposible pasar-- o empatar y pasar por penaltis", ha explicado.

A renglón seguido ha insistido en que él se "conforma" con "pasar la eliminatoria, máxime cuando (el Real Madrid juega) con el mejor equipo del Barcelona en toda su historia". "Mi porra es pasar la eliminatoria y estar en Londres, aunque creo que ya es muy difícil (que el partido sea contra) el Schalke 04 de Raúl, que era otro de los deseos", ha apostillado.

Además, ha recordado que "cualquier resultado de hoy puede ser bueno", incluso un empate a cero si luego el Madrid es capaz de ganar o empatar a 1 en el Nou Camp. "Entonces, como lo que yo deseo es que el Madrid pase, cualquier resultado que signifique que en el cómputo total el Real Madrid esté la semana siguiente a las elecciones es bueno", ha zanjado.

Asimismo, ha recordado que el partido de la final tendrá lugar justo una semana después de las elecciones autonómicas y municipales, lo que constituirá "la mejor forma de poder celebrar un resultado electoral" que Cobo espera "que sea bueno".


Preguntado finalmente por el dispositivo de seguridad que se pondrá en marcha esta noche en la capital, el vicealcalde ha recordado que es "muy amplio" porque se trata de un encuentro "de alto riesgo". Sin embargo, no ha aportado detalles, ya que es un procedimiento que depende de la Delegación del Gobierno y del área de Gobierno de Seguridad y Movilidad.

"Nosotros tendremos la precaución --aunque la eliminatoria no estará en ningún caso solventada hasta que se celebre el segundo partido el día 4 en Barcelona-- de tener protegida la fuente. Cibeles es el punto donde podría haber (gente), aunque hoy no hay ninguna posibilidad de festejo por parte del club", ha concluido.