Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ramos, un genuino central

  • Ante el Barcelona está rindiendo mejor en esa posición que en la de lateral.
Ante el Barcelona está rindiendo mejor en esa posición que en la de lateral
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Sergio Ramos volvió a demostrar a su entrenador, José Mourinho, que está para lo que haga falta. Ya sea jugando de central o de lateral, lo cierto es que el de Camas está firmando una de sus mejores temporadas desde que es jugador del Real Madrid, pero lo cierto es que ante el Barcelona ha rendido mejor haciendo de ‘Hierro’ que de ‘Míchel Salgado’.

 

Da la casualidad que, en los dos ‘clásicos’ de Liga de esta temporada, Sergio Ramos ha jugado en ambos casos en el lateral derecho. Y aunque su rendimiento en el partido jugado hace poco más de diez días en el Bernabéu fue bastante óptimo en comparación al 5-0 del Camp Nou, en el que incluso acabó expulsado, lo cierto es que a Ramos se le ha visto más cómodo partiendo desde la posición de central en vez de la del lateral derecho.

En ausencia de Ricardo Carvalho, que por veteranía es el que más galones tiene en defensa, fue Sergio Ramos Ramos el que lideró, mandó y ordenó a una defensa madridista que, por tercer partido consecutivo, supo frenar por momentos al que muchos consideran el mejor equipo de la historia del fútbol mundial, el Barcelona, al que se le volvió a apagar la luz a la hora de intentar entrar en la telaraña defensiva perpetrada por Mourinho. Y fue ahí, en ese mar de piernas, donde Sergio Ramos fue el jefe. Donde Sergio Ramos demostró que está llamado a ser el central del Madrid del futuro.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información