Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"No nos excusamos en las lesiones"

  • Tito Vilanova, segundo de Guardiola, compara a José Mourinho con Javier Clmente
Tito Vilanova compara a José Mourinho con Javier Clmente
Agencias Agencias

El segundo entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, ha asegurado que no van a utilizar las muchas e importantes lesiones como "excusa" ante un posible mal resultado en la ida de semifinales de 'Champions' contra el Real Madrid, si bien ha matizado que "está bien recordarlas".

"No nos excusamos en las lesiones, pero está bien recordar que las tenemos, sobre todo en defensa. Esto no sirve de excusa, somos el Barcelona y tenemos bastante gente, tenemos que estar contentos de tener la cantera contra un equipo que cuenta con la plantilla más cara de la historia del fútbol mundial", manifestó en declaraciones a Barça TV.

 

En este sentido, se congratuló por ser el equipo con más gente formada en casa en el terreno de juego. "En ningún otro club a nivel mundial hay tantos jugadores de la cantera y tan buenos, y a veces no se le da toda la importancia que merece. Están preparados siempre. Es nuestra manera de hacer las cosas y así seguiremos", apuntó. No obstante, comentó que la ausencia de Iniesta podría ser clave. "Todos sabemos la importancia que tiene para nuestra forma de jugar, sobre todo por el juego interior y su capacidad en el uno contra uno. Creemos que es mejor tenerlo en condiciones para la vuelta", alegó.

De cara a esta semifinal, el técnico aseguró que el Barça debe estar "preparado" y listo para "sacar el carácter". "Si no lo hacemos desde nuestra forma de jugar, la que nos ha hecho protagonistas del fútbol mundial en los últimos años, no lo conseguiremos", afirmó sobre el juego de toque blaugrana. "Hay que hacer frente a este otro tipo de fútbol que ellos (el Real Madrid) buscan y pretenden. Que no nos intimiden con este tipo de fútbol", aseveró sobre la filosofía futbolística blanca. "Es uno de los equipos más físicos que nos podíamos encontrar", añadió.

En este sentido, lamentó que los que antes menospreciaban este tipo de juego lo alaben ahora. "Hacen lo mismo que muchos otros equipos en los últimos años, que es sólo defenderse y cuando recuperan el balón quitársela de encima para ver si cogen algún rechazo con la velocidad que tienen arriba o a balón parado", subrayó. "No es nada diferente de cuando Clemente era entrenador y en muchos lugares de España se le criticaba. Yo no lo critico, cada uno tiene su manera de jugar, pero no puede ser que los que antes criticaban algo ahora digan que es muy bueno", lamentó al respecto.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información