Valdano: "La expulsión ha marcado el partido"

El director general del Real Madrid considera "rigurosa" la cartulina roja a Pepe


Jorge Valdano




"La roja ha sido rigurosa y determinante. Ha sido una entrada dura donde el jugador mide mal, pero no malintencionada. Yo estaba dudando incluso si el árbitro iba a sacar amarilla. Desde ese momento cambió el curso del partido, esta decisión arbitral ha sido lo único que ha pesado más que Messi en el partido", comentó Valdano en declaraciones a Telemadrid, recogidas por Europa Press.

El argentino ha apuntado que el club no recurrirá las sanciones de Pepe y Sergio Ramos, que se perderán el partido de vuelta, ya que, según él "no hay posibilidades de reclamar porque la UEFA no suele quitar sanciones".

En cuanto a las posibilidades del Real Madrid de conseguir remontar la eliminatoria, Valdano no lo da aún todo por perdido. "Imposible tampoco es, van ha salir once jugadores con el espíritu de lucha que hemos demostrado. Trataremos de jugar nuestras bazas con la personalidad que caracteriza a este equipo", apuntó.

Además de la roja de Pepe, el portero suplente del Barcelona, Pinto, fue expulsado por agredir a Arbeloa tras una tangana que se originó en el descanso. "No sé los detalles de la agresión, le reprochaba una acción a Arbeloa que no había sido tal. Hubo varios incidentes a lo largo del partido, algunos en el túnel del vestuario. Son episodios que no son agradables", indicó Valdano.