La prensa vio dos partidos distintos

Madrid y Barcelona analizan el choque de manera muy diferente





"¿Por qué?" es el gran titular de 'Marca', que también subraya que "una roja exagerada a Pepe deja al Madrid con diez por cuarta vez frente al Barça". Otros titulares destacados son: "Un Messi genial aprovecha la superioridad del Barça". "Rácano primer tiempo del Madrid". Y "Mou, expulsado, ve imposible pasar".

Ya en páginas interiores, titula la crónica principal con "Messi deslumbra a un Madrid mediocre" y también se destaca que "el colegiado alemán deja al Madrid con 10 en el minuto 60 tras una rigurosa roja a Pepe", por lo que "Stark y Messi obligan a hacer un milagro".

'As' informa de que "Messi hizo dos... cuando ya no estaba Pepe" y en su gran titular dice que "Mourinho se preguntó una y otra vez... ¿por qué?". El rotativo destaca las múltiples preguntas que se hizo el entrenador del Real Madrid al término del partido. "¿Por qué expulsan a Pepe, Motta, Van Persie?". "¿Por qué no pitan los cuatro penaltis al Chelsea?". "¿Por qué no ganan con su poder futbolístico?". "Hay que ser mala gente para que ganar así te guste lo mismo que ganar de verdad". Y "no sé si el poder el Barça viene por UNICEF o porque Villar manda mucho en la UEFA".

El titular de la crónica está dedicado al colegiado alemán. "Stark devora el Clásico" y añade que "expulsó a Pepe cuando merecía amarilla y a falta de casi media hora"'El Mundo Deportivo' titula en grandes caracteres "éxtasis" y asegura que "Messi es el puto amo" sobre una foto en la que el 'crack' argentino celebra uno de los goles con sus compañeros. "El Barça destroza al Madrid con fútbol y dos golazos de Leo en el Bernabéu", completan sus principales llamadas de portada.

"Los putos amos" es el titular de la crónica del partido y respecto a la actuación arbitral se informa que "Ramos y Pepe se pierden la vuelta por tarjetas acumuladas el andaluz y por una entrada de roja el luso, aunque en España no se la enseñen". "En Europa no les pita Undiano".

'Sport' asegura que "el puto amo es Messi" y añade en una llamada que "de Madrid a Wembley", destacando que "dos golazos de Leo dejan al Barça a las puertas de la final. El crack tomó las riendas del equipo tras la expulsión de Pepe". Y que "Mourinho, expulsado, no supo perder. Volvió a hacerse víctima de los árbitros, pero el propio Cristiano le criticó su estilo defensivo".

El titular de la crónica es "Y el Bernabéu enmudeció...", mientras que en un sumario se afirma que "Wembley espera a un Barça que volvió a humillar al Madrid en su propio estadio con un 0-2 histórico". Con respecto al colegiado alemán se afirma que "acabaron con 10, aunque merecieron hacerlo con 9" y se destaca que "el equipo de Mourinho, que una vez más acabó expulsado, demostró que su propuesta futbolística se limita a un amplio abanico de acciones antideportivas".