Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Inglaterra teme al Barça... y a sus arbitrajes

  • La prensa británica califica el partido como "Clásico del infierno"
La prensa británica califica el partido como "Clásico del infierno"
EFE - J.C. EFE - J.C.

El gol del "mágico" Lionel Messi en el Bernabéu "hizo realidad la peor pesadilla" de Alex Ferguson, técnico del Manchester United que, según apunta la prensa británica, tiene muchas papeletas para verse con el astro argentino y su equipo, el Barcelona, en la final de Wembley el 28 de mayo.

"Mira quién viene, Fergie", titula hoy el sensacionalista "The Sun" después de la victoria azulgrana de anoche en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Real Madrid (0-2). El otro gran protagonista de ese partido fue Jose Mourinho, entrenador del Real Madrid que según "The Guardian", "se enfureció ante el complot" que sugirió se había montado para que el Barcelona llegue a la final.

"El técnico del Real (Madrid) echa humo después de perder una batalla brutal", escribe en sus páginas ese periódico en referencia al accidentado encuentro en el que dominaron la riña y la crispación en lugar del espectáculo futbolístico. Precisamente por ese motivo, el "Daily Mail" describe el partido como "Clásico del infierno" y el espectáculo de "Furia Roja" en el Bernabéu, donde, dice, hubo un personaje "mágico": "Messi".

Ese mismo diario recoge las declaraciones del técnico portugués en la rueda de prensa posterior al envite, en las que éste insistió en que existía "una conspiración del Barcelona". "Jose Mourinho reaccionó con amargura a la derrota del Real Madrid contra el Barcelona", escribe. Por su parte, el "Daily Mirror" se refiere ya al "desfile del Barça para enfrentarse al Manchester United" en el estadio londinense de Wembley, mientras el "Daily Express" titula: "Mourinho explota".

También "The Times" destaca en su contraportada el "disgusto" del entrenador luso, que "vio la roja directa mientras Messi inspiraba al Barcelona hacia la victoria". El plantel de Pep Guardiola "acaba la noche con nota alta", redacta ese periódico, que califica a Messi de "magnífico" y capaz de "dejar al rival en la sombra".

Aún va más allá el diario al criticar el juego de Mourinho y opina en una de sus columnas que el portugués es "un enemigo del fútbol". También los diarios británicos incluyen en sus contraportadas hoy la imagen de Wayne Rooney, autor de uno de los dos goles con los que el Manchester se impuso el martes al Schalke (0-2) en Alemania también en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información