La tierra de Messi se burla del Madrid

El diario Olé carga contra el planteamiento de Mourinho y contra el Real Madrid


José Mourinho




En un texto patético y ofensivo, el diario Olé no ha dejado títere con cabeza en el conjunto blanco, empezando por el entrenador José Mourinho: “decir que el Barcelona gana por los arbitrajes es una falacia tan grande como su arrogancia”, afirma el periodista Martín Eula, que acusa al técnico de no respetar “la idiosincrasia, estilo e historia” del club merengue.

Del mismo modo, atribuye a Mou la culpa de la derrota por el planteamiento táctico empleado, el mismo con que desactivó al Barcelona en la final de la Copa del Rey, y por dejar en el banquillo a varios de sus atacantes en aras de mantener su sistema defensivo: “amontonar jugadores atrás de la mitad de la cancha y apostar a pelotazos cruzados o tiros libres de Cristiano suena a escarnio”. Por otra parte, endiosa a Messi por su actuación en la capital de España.

El diario argentino considera justa la expulsión de Pepe por una entrada en la que, recordemos, ni tocó a Dani Alves, y califica al portugués como “una especie de anticristo moderno”. Del mismo modo, carga contra la afición del Real Madrid por los evidentes pitos al FC Barcelona al término del encuentro: “esos silbidos sonaron a real envidia”.

Finalmente, sólo salva a Don Alfredo y Cristiano Ronaldo: “La única voz madridista que se alzó en contra del sistema Mourinho fue la de un viejo sabio como Alfredo Di Stéfano. Anoche, con la sangre derramada, se le sumó Cristiano Ronaldo”.