Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Barça fue incapaz de hacerle un gol al Madrid en los tres últimos clásicos con 11 jugadores en el campo

  • Sólo con las expulsiones llegaron a superar a Casillas. Un dato que refleja bien a las claras cuánto de importante son las tarjetas rojas.
Las cifras lo dejan bien claro
Defensa Central Defensa Central

La disputa de los últimos tres clásicos entre Real Madrid y Barcelona ha dejado una cosa muy clara: en condiciones normales el Madrid le ha cogido el pulso a los azulgranas e, incluso, cuando los condicionantes han sido los lógicos, el equipo de Guardiola ha sido incapaz de hacerle un gol al de Mourinho.

Y es que cuando los partidos han sido de 11 contra 11, el Barcelona nunca fue capaz de hacerle un gol al Real Madrid. Repasando acontecimientos nos daremos cuenta que el gol de Messi de penalti en Liga llegó después de la expulsión de Albiol, en la final de Copa el Barça fue incapaz de meterle mano al Madrid y, por último, en Champions los goles sólo llegaron cuando Stark se cargó el partido al expulsar a Pepe. Más claro, agua.

Esto deja bien a las claras que el Barcelona ha sido absolutamente incapaz de marcarle un gol al Madrid cuando los de Mourinho han estado al completo sobre el campo. Otra cosa son las actuaciones arbitrales de turno y sus conciencias. A partir de ahí los partidos son distintos pero con la estadística en la mano se puede decir que mientras el partido fue de verdad el Madrid no sólo no encajó goles, sino que encima se llevó la Copa en las narices de su enemigo y marcó un tanto con un hombre menos en Liga. Para que digan luego que lo de jugar con 10 no influye. Vaya si lo hace. Igual que jugar con 12, anda que no lo notan algunos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información