El Barça sigue enredando: ¡se queja por el césped y por el no uso del catalán!

No se conforman con contar con el descarado favor arbitral en España y Europa





En rueda de prensa, explicó que tanto la UEFA como la Policía aceptaron el uso del catalán para dar la bienvenida y recomendación final a la afición blaugrana, como viene siendo habitual en los últimos años en campos de toda Europa, y que fueron empleados del club blanco los que impidieron al 'speaker' blaugrana entrar en la sala de megafonía del Santiago Bernabéu: "No pudimos controlar que al final del partido, aunque teníamos al 'speaker' y nuestra gente lista, el Madrid no invitara a los empleados del Barça a que entraran a hacer la recomendación en catalán", lamentó Freixa.

En este sentido, aseguró que hubo un pacto inicial no solo con la policía nacional y miembros de la UEFA, no así con el Real Madrid, que alegó no tener un 'speaker' que hablara en catalán. No obstante, la bienvenida fue en catalán, no como la despedida: "Recibimos la noticia del Madrid de que la policía estaba en contra por considerar que podía ser un conflicto de orden público. Nos pusimos en marcha con la subdelegación del Govern en Madrid, que asumió la gestión con el Gobierno. Hubo una instrucción a la policía de no interferir, y fue posible que la bienvenida fuera en catalán", explicó.

Lloriqueos sobre el estado del césped del Bernabéu

Por otro lado, Freixa también explicó que el Real Madrid quebró el pacto alcanzado con los blaugrana y la UEFA por tal de regar el césped del Santiago Bernabéu en la hora previa al encuentro, que finalizó con victoria blaugrana (0-2): "Se habló en la reunión de la mañana con el delegado de la UEFA de regarlo una hora antes, y comprobamos al llegar al campo que no se hizo. Manifestamos nuestra disconformidad y pedimos al delegado de la UEFA que lo hiciera constar en el acta arbitral. Por parte del Madrid no recibimos explicación alguna al respecto", manifestó.