Calderón imparte ahora... ¡lecciones de ética!

El ex mandatario merengue calificó de "vergüenza" las palabras de Mourinho





"El comportamiento de Mourinho no gusta a nadie, no es propio de un entrenador del Real Madrid entrar en este tipo de cuestiones", manifestó. "Es consecuencia de la postura abandonista de un presidente que le ha entregado todo el poder y a partir de ahí hay que asumir lo que él haga", agregó el exmandatario blanco tras los 'Desayunos Deportivos de Europa Press'.

Calderón señaló que el comportamiento de Mourinho es "un error" que está causando "un perjuicio grande" al fútbol español y a "la imagen" que está transmitiendo al exterior. Para el expresidente madridista este tipo de imágenes no deportivas no favorecen al fútbol español, al que considera "el mejor del mundo" tanto a nivel de clubes como de selección.

"Florentino ha entregado un club tan grande como el Real Madrid a un entrenador que todo el mundo conocía como era. Su propio Director Deportivo no recomendó su contratación. Por tanto, hay que preguntarle al presidente porque lo hizo, ahora tenemos que asumir todos las consecuencias", precisó.

Mourinho "ahora mismo es el dueño del club, no hay nadie por encima de él". "El propio director general deportivo no puede entrar en su despacho porque no le deja un subordinado, a partir de ahí el caos desde mi punto de vista es absoluto y esto no va a terminar bien seguro, es imposible que acabe bien", advirtió. Para el exmandatario blanco las consecuencias no las asume Florentino sino todos los madridistas que a su juicio "lo están pagando". "El tiempo dirá hasta donde va a llegar esta situación", apuntó.


Calderón criticó duramente a Mourinho

Lo que ocurrió en la sala de prensa el otro día "fue vergonzoso, lo digo como ex presidente, como socio y como aficionado". "Ya no sólo sobre el partido, el remontarse tres atrás está produciendo una repercusión y entrenadores como Wenger o Ancelotti están dando la razón al Barcelona", expresó.

Calderón también criticó las acusaciones de 'Villarato' porque, en su opinión, implicar al presidente de la Federación Española, cuya labor calificó de "magnífica" es un hecho "totalmente improcedente".

Para Calderón el último clásico entre Madrid y Barcelona fue "de mucha tensión" y cree que la expulsión de Pepe "afectó mucho al resultado final. Aun así no da la eliminatoria por perdida y considera al equipo blanco "perfectamente capacitado para remontar" en el Nou Camp.  

"Tampoco me gustó nada que Mourinho dijera que el Madrid no era capaz de ganar allí como ya dijera Schuster cuando yo era presidente. Hablar de Unicef, de los árbitros creo que es un error, el Madrid nunca lo hizo , es un club muy grande y los clubes grandes nunca se quejan de las lesiones, ni de los árbitros, ni de la mala suerte y eso lo estamos haciendo demasiado durante esta temporada", lamentó.

Calderón dijo que le daba "mucha pena" ver "cosas que eran impensables en otra época". "En la que yo conocí cualquier cosa era un escándalo, daba lugar a pañuelos, a todo tipo de difamaciones y de calumnias y ahora los medios de comunicación por alguna razón están anestesiados, todo lo que está ocurriendo es algo que parece normal. La gente que está muy mediatizada por los medios de comunicación asume esa situación con un cierto estoicismo que me sorprende", concluyó.