"Criticar mis palabras es criticar las imágenes"

José Mourinho no quiso entrar en más polémicas en relación a lo ocurrido el miércoles





Cuestionado por los medios de comunicación en rueda de prensa acerca del expediente que le abrió la UEFA, por la expulsión de Pepe, por sus declaraciones posteriores al encuentro frente al Barcelona y por el anuncio de la entidad barcelonista de denunciarle ante la Comisión de Disciplina de la UEFA, Mourinho emplazó a la prensa a ver las imágenes del duelo.

"Estoy muy bien. Óptimo de salud y trabajando como siempre. No quiero hablar más del tema por una razón simple. Una imagen vale más que mil palabras. En estos momentos son tantas las imágenes acumuladas y las que dan la vuelta al mundo, que si vas a traducir esa máxima, son tantas las imágenes y son tantas las palabras, que no hay más que decir, señaló.

"Quien critica mis palabras, critica las imágenes. Quien critica las imágenes, piensa que las fotos son "photoshop" y los vídeos montajes. Como son fotos y vídeos reales, son tantas imágenes y tantas palabras, que no tengo nada, absolutamente nada más que decir. Son tantas imágenes, y tantas palabras, que no tengo más que decir", insistió.

Por otra parte, y al ser cuestionado en inglés sobre el tema, subrayó que su único problema es no ser "honesto" consigo mismo. "Cuando soy honesto conmigo mismo no tengo problemas", dijo. Sí dejó claro que lo sucedido no ha hecho que pensara en su posible marcha de la entidad. "Ahora tengo más voluntad de continuar al frente del Real Madrid, por lo que significa. La camiseta es blanca y el blanco tiene significado. Más voluntad de continuar", sentenció.

"Tenemos moral en todos los sentidos"

Además, cree que el Real Madrid tiene responsabilidad "cero" en todo lo sucedido y que él ni está ni estaba "enfadado" ni tiene "problema" con la presión. "No tengo nada más que hablar, las imágenes hablan", repitió.

Igualmente, rechazó que él haya dudado de la honestidad en los árbitros: "No tengo nada más que decir, he hecho una pregunta, no acusaciones. ¿Por qué? Y he dicho que a lo mejor voy a morir sin tener la respuesta. A partir de ahora, las imágenes están ahí", comentó.


Mourinho, que no quiso responder a más preguntas sobre el asunto, dejó claro que tanto de él como el equipo están "bien" de moral. "Lo has dicho muy bien, moral, tenemos moral en todos los sentidos", puntualizó.

Por otra parte, aunque sin querer hablar de la posibilidad de remontada o del partido del martes, no dio por acabada la campaña para el equipo. "La temporada termina el 'ventitantos' de mayo y a lo mejor tenemos partidos amistosos", dijo.

Finalmente, se congratuló de la victoria del Oporto el jueves ante el Villarreal en la ida de las semifinales de la Europa League. "No lo he visto. Han sido 11 contra 11, y en una semifinal ganar 5-1 es fantástico, tiene mucho mérito. Con todo el respeto para el Villarreal, me gustaría que hubiera dos portugueses en la final", deseó.