Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Busquets llamó 'mono' a Marcelo

  • ¿Mirará la UEFA para otro lado, o entrará de oficio?
Vea el video del interior de la noticia
Defensa Central Defensa Central

Primero fue Guardiola con sus digo y no digo. Luego fue Pedro con sus desmayos repentinos en el centro del campo. Después fue Pinto con su colleja cobarde a Arbeloa. Continuó luego con la supuesta rotura de tibia y peroné de Alves tras una entrada de Alves en la que ni siquiera le tocó. Y para acabar con el despelote del equipo que es supuestamente un ejemplo para los niños, uno de sus jugadores, Busquets, dedicó insultos racistas a uno de los integrantes del equipo blanco.

 

Fue a Marcelo. El futbolista brasileño ya sufrió la lacra del racismo hace unas semanas cuando casi toda la totalidad del Vicente Calderón le gritó al unísono ‘Eres un mono’. Pues bien, lo grave del asunto es que el madridista ha tenido que escuchar esos mismos insultos de un compañero de profesión, de Sergio Busquets en concreto, durante el partido de semifinales de Champions que el pasado miércoles se disputó en el estadio Santiago Bernabéu, que acabó con victoria de los blaugrana por 0-2.

Los insultos se produjeron tras un forcejeo entre los dos jugadores en los que el jugador del Barcelona fingió descaradamente un manotazo del brasileño en la cara del internacional español. Busquets, en medio de sus lamentos de cara a la galería, gira en un momento dado la cara para dirigirse a Marcelo y, tapándose la boca con una mano, le dice de manera nítida y clara ‘Mono’.

¿Actuará la UEFA de oficio ante esta actitud claramente racista del futbolista catalán como hizo hace dos temporadas con el Atlético de Madrid? Lo que está claro es que el máximo organismo del fútbol europeo suele ser muy dura con este tipo de acciones, salvo que de por medio haya o bien un equipo francés (para algo manda Platini) o el Barcelona. ¡Que Dios nos pille confesados!

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información