Busquets llamó 'mono' a Marcelo

¿Mirará la UEFA para otro lado, o entrará de oficio?





Fue a Marcelo. El futbolista brasileño ya sufrió la lacra del racismo hace unas semanas cuando casi toda la totalidad del Vicente Calderón le gritó al unísono ‘Eres un mono’. Pues bien, lo grave del asunto es que el madridista ha tenido que escuchar esos mismos insultos de un compañero de profesión, de Sergio Busquets en concreto, durante el partido de semifinales de Champions que el pasado miércoles se disputó en el estadio Santiago Bernabéu, que acabó con victoria de los blaugrana por 0-2.

Los insultos se produjeron tras un forcejeo entre los dos jugadores en los que el jugador del Barcelona fingió descaradamente un manotazo del brasileño en la cara del internacional español. Busquets, en medio de sus lamentos de cara a la galería, gira en un momento dado la cara para dirigirse a Marcelo y, tapándose la boca con una mano, le dice de manera nítida y clara ‘Mono’.

¿Actuará la UEFA de oficio ante esta actitud claramente racista del futbolista catalán como hizo hace dos temporadas con el Atlético de Madrid? Lo que está claro es que el máximo organismo del fútbol europeo suele ser muy dura con este tipo de acciones, salvo que de por medio haya o bien un equipo francés (para algo manda Platini) o el Barcelona. ¡Que Dios nos pille confesados!