"La mala salida es culpa mía"

Mourinho reconoció que el Madrid "no puede perder contra el Zaragoza"





"La culpa de la mala entrada es mía"

Lo que ha pasado hoy es fútbol. El adversario ha luchado mucho porque para ellos era un partido muy importante, con puntos definitivos para su permanencia en Primera. En el fútbol la diferencia de preparación mental es importante. Cuando un equipo entra a tope de su motivación y otro no, se nota. La culpa de no entrar bien mi equipo es del entrenador. El equipo es parecido al que jugó en Bilbao y Valencia, en los que ganamos con solvencia. Hoy el entrenador no fue capaz de motivar a sus jugadores. El segundo tiempo fue bueno pero regalamos tres goles. Y después ellos se cerraban, jugando con el tiempo. Pudimos haber hecho más goles pero hay que darles la enhorabuena a ellos.

"Entiendo que otros entrenadores se enfaden"

Entiendo que haya técnicos que puedan enfadarse.  A pesar de que jugamos con el equipo que ganó en Bilbao y Valencia y a pesar de que mi conciencia está limpia porque no hemos regalado nada y no he querido perjudicar al resto de equipos que pelean por la permanencia. He metido en el campo a Marcelo, Özil y Di María y se ha visto que el Madrid ha hecho lo posible para ganar. Después, el adversario también tiene mérito. Siento que no regalé nada al Zaragoza pero entiendo que otros entrenadores se vean frustrados. Si sale alguna crítica, tengo que callarme, a pesar de que intenté ganar. Acepto que otros entrenadores puedan estar decepcionados.


"Si saco a Arbeloa o Albiol, ¿qué le digo al presidente?"

En este equipo jugaron algunos que no lo hicieron durante la temporada y tú esperas que ellos lo aprovechen y demuestren sus condiciones. Tenemos a Pepe y Ramos sancionados para el martes, por entradas criminales, y no me quedan muchos defensores. Si juego con Arbeloa, Albiol y demás…después ¿que le digo yo a mi presidente y mis directivos? Intenté poner un equipo equilibrado para proteger a los que jugarán el martes. En teoría teníamos un equipo hoy mejor que el de Valencia.

"A Granero le pasé unas notas muy simples"

Hemos cambiado durante el partido jugadores. Hemos cambiado de sistema. Granero y Pepe eran los que se quedaban en el medio. Eran los que tenían que decir cómo jugar. Eran unas notas muy simples con pequeñas indicaciones.

"Quiero iniciar un nuevo ciclo sin perder en casa"

Los nueve años sin perder en casa era algo poco normal. Contra el Sporting ellos llegaron una vez y marcaron, nosotros 20 y no anotamos y hoy no creo que mereciéramos perder pero lo hemos hecho. Quiero intentar no perder partidos en casa porque ganarlos te da muchos puntos importantes. Quiero iniciar un ciclo nuevo sin perder en casa.

"Dejar fuera a Cristiano es decisión mía"

Lo de Cristiano es decisión mía. Tenía a Higuaín y Benzema, muy ilusionados para jugar. Además, Higuaín necesita mucho de esto para recuperar su forma. Tenía a Adebayor en el banquillo.

"No podemos perder en casa ante el Zaragoza"

No es el momento de análisis. Hemos perdido tres puntos que no podemos perder. No podemos perder en casa contra el Zaragoza ni aún siendo un partido fundamental para ellos.