Ir a versión clásica Ir a versión móvil

CR7: ¿castigo o descanso?

  • Mourinho, descontento con su actitud
Mourinho, descontento con su actitud
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

José Mourinho sorprendió a propios y extraños al dejar fuera de la convocatoria a Cristiano Ronaldo para el partido de este fin de semana junto a Zaragoza. Lo cierto es que el crack luso no es el único titular ‘indiscutible’ que verá el partido ante los maños desde su casa (véase el caso de Xabi Alonso), pero hay quien ya especula que esta decisión podría tratarse de un toque de atención de Mourinho al jugador  por sus quejas por la forma de jugar del equipo ante el Barcelona.

 

Unas declaraciones que el propio Cristiano Ronaldo, en pleno ‘calentón’ tras perder el miércoles ante el Barcelona por 0-2 en el Bernabéu, realizó en la zona mixta del estadio Santiago Bernabéu a un grupo de periodistas. Sus palabras exactas fueron las siguientes: "No me gusta jugar así, pero tengo que adaptarme a lo que me piden...", las cuales no debieron gustar nada a Mourinho, que en una muestra más de su autoridad en el vestuario decidió dejar a su compatriota fuera de la convocatoria.

No fue el único gesto del jugador que desagradó a su entrenador. En plena primera parte del encuentro, cuando los dos equipos aún no habían hecho nada por intentar ponerse por delante en el marcador, Cristiano Ronaldo se puso a arengar en el centro del campo a sus compañeros de equipo por no ir a presionar más arriba. Y es que Mourinho quiere dejar a las claras que el jefe del vestuario es él. Y si eso supone que Cristiano Ronaldo pueda perder el ‘pichichi’ por no jugar ante el Zaragoza, es un peso que el entrenador portugués puede asumir a la perfección.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información