Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mourinho lo tiene claro: sin 'trivote' y al ataque

  • Adebayor, Benzema e Higuaín se jugarían el puesto que dejará vacante Pepe por sanción.
La receta de Mou para remontar
David Jorquera David Jorquera

José Mourinho pasa al ataque. Y no es una frase de cara a la galería para calificar la cruzada que el entrenador del Real Madrid tiene con el Barcelona tras los últimos partidos en los que se han enfrentado ambos equipos y en los que han saltado chispas. No. El entrenador portugués del Madrid sabe que se juega pasar a la gloria con el Real Madrid y, para ello, tras el 0-2 de la ida en el Bernabéu, los blancos saldrán con la única idea de atacar. Buscar la remontada es el objetivo.

Para ello, Mourinho tiene prácticamente decidido sustituir el famoso ‘trivote’ que ha utilizado en los últimos partidos. El luso sabe que puede perder la batalla en el centro del campo pero no le queda más remedio que sumar, al menos, un jugador más de corte ofensivo en su alineación para tratar de buscar el 0-1 y que el posible nerviosismo local le llevara, al menos, a conseguir el 0-2 que forzaría la prórroga.

En este sentido, parece claro que serán Lass y Xabi Alonso los que liderarán la zona media en el Real Madrid. A ellos habrá que sumarles la presencia de Di María, Özil y Cristiano Ronaldo. Sólo resta una duda ¿Quién será el delantero? Adebayor, Benzema e Higuaín se juegan esa vacante. El togolés podría contar con más papeletas en esta particular carrera aunque no sería de extrañar que Benzema se hiciera con la titularidad a última hora.

Sea como fuere, Mourinho debe salir a buscar la remontada. Decirle adiós al ‘trivote’ es la forma más común de hacerlo. Además, su comodín en esa faceta de perseguidor culé, Pepe, no podrá jugar por sanción. Una razón más para olvidar el experimento y lanzarse a pecho descubierto a por los goles sobre la portería de Valdés.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información