Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Mourinho hizo el ridículo el miércoles"

  • Johan Cruyff se despachó a gusto con el entrenador merengue y el Real Madrid
Johan Cruyff se despachó a gusto con el entrenador merengue y el Real Madrid
EFE - J.C. EFE - J.C.

El holandés Johan Cruyff, ex entrenador del Barcelona, ha recordado hoy que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, es el responsable de la situación de la entidad madridista, puesto que el dirigente blanco es quien fichó a José Mourinho para "acabar con la supremacía del Barça a cualquier precio".

 

En un articulo publicado este lunes en 'El Periódico de Catalunya', también ha criticado la actuación del presidente del Barcelona, Sandro Rosell, por no haber defendido antes públicamente al entrenador Josep Guardiola.

"No sé el porqué de tanto revuelo. De tanta sorpresa. De tanto llevarse las manos a la cabeza por la rueda de prensa postpartido de la Champions de Mourinho. He escuchado que está loco, que es un manipulador. He leído mil adjetivos y mayoritariamente ninguno bueno para definir lo que dijo y cómo lo dijo", ha recordado Cruyff.

El holandés ha dicho que el portugués "hizo el ridículo" y que perdió "toda su credibilidad". En todo caso, Cruyff ha opinado que mientras "todos han disparado y apuntado al portugués", él cree que que "si hay que apuntar a alguien de todo lo que ha pasado y de todo lo que tiene que pasar en la casa blanca es a otro".

"Mourinho ha hecho su trabajo. A su manera. Como él entiende el fútbol. Pero él solo es el entrenador. Por encima suyo hay alguien que es quien lo decide todo. El presidente es quien manda. El presidente es quien marca la línea del club", ha recordado.

Cruyff ha explicado que el entrenador es "la prolongación en el campo de muchos de los valores que el presidente quiere defender", pero ha advertido de que el problema se agudiza cuando "el único valor es la victoria final". "Cuando entregas todo el poder a tu general (al entrenador) con tal de acabar con el enemigo, cuando te olvidas de la historia, de los valores, entonces cruzas una línea demasiado peligrosa", ha indicado.

El holandés ha dicho que Florentino Pérez ha fichado a Mourinho para acabar "a cualquier precio" con la supremacía del Barça. Y ha ironizado al respecto: "Me da igual faltar el respeto a profesionales del fútbol, quejarme de todo (..). Todo vale con tal de ganar. Pero Florentino se olvidó que tiene jugadores fantásticos (..) Jugadores que podrían, algún día, destronar al Barça haciendo disfrutar a su afición".

Y para ejemplificarlo, Cruyff ha recordado que cuando llegó al banquillo azulgrana en 1988, el Madrid tenía "a su mejor equipo en los últimos 40 años", la quinta del Buitre. "Llegué y (el Real Madrid) llevaba tres ligas consecutivas. En Barcelona todos lloraban. Los árbitros tenían la culpa de todo. Madriditis, al fin y al cabo. Ellos eran mejor y, claro, ganaban. Lograron dos títulos mas, pero nosotros fuimos creciendo. Soportando que ellos fueran mejores, pero creciendo. Hasta que un día, jugando tan bien como ellos o incluso mejor, les ganamos", ha indicado.

Cruyff también ha hablado sobre Pep Guardiola y el papel de Sandro Rosell en todo este asunto: "Escuché a Guardiola en su rueda de prensa previa a la ida de la Champions. Suscribo lo que dijo. Solo un error grave: él no era quien debía hablar. Es un empleado. Otro general, pero un empleado".

El holandés cree que el trabajo de Guardiola "no es partirse la cara por el club, aunque lo haga mejor que nadie", un trabajo que según Cruyff le corresponde "al presidente o a quien este delegue". "Florentino tiene a Mourinho porque el 'show' entra en el 'pack'. Esta es la segunda vez que a Pep le toca hacer algo que detesta. Que sea la ultima", ha recomendado Cruyff.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información