Ir a versión clásica Ir a versión móvil

MARCA: La llegada de Sahin, hecha

  • Según el periódico madrileño el jugador turco será el nuevo compañero de Xabi
Según el periódico madrileño el jugador turco será el nuevo compañero de Xabi
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Tras varias semanas de rumores y especulaciones, parece que el fichaje de Nuri Sahin por el Real Madrid empieza a cobrar forma. Así, el diario Marca publica en la mañana de este lunes la información de que el jugador turco ya ha llegado a un acuerdo con el club blanco para fichar por él a partir de junio.

Según estas informaciones, Sahin acaba contrato en junio de 2012 y el Borussia ya le habría hecho una oferta de renovación, pero este joven de 22 años ya la habría rechazado para vestir de blanco. De hecho, todo apunta a que el jugador habría rechazado al Arsenal, al Bayern de Munich y al Chelsea para cumplir su sueño de fichar por el Real Madrid. Y es que su caso tiene muchas similitudes con el de Mesut Özil, ya que al igual que el ahora madridista (con quien también comparte representante), Sahin debe ser vendido este año si su club quiere sacar algo de dinero de la operación.

En principio, el Borussia le puso una cláusula de seis millones de euros para equipos de su mismo país. Sin embargo, el conjunto alemán viene pidiendo 20 a los clubes extranjeros que han preguntado por el centrocampista, aunque el Real Madrid podría intentar rebajar la cifra a cerca de 10 millones. Un precio que, a todas luces, se antoja corto ante la categoría y nivel del cerebro del nuevo campeón de la Bundesliga. Un futbolista zurdo de gran talento que se podría convertir en el mejor socio de Xabi Alonso para llevar la manija del equipo que la próxima temporada debe terminar por dar el salto de calidad necesario que le lleve a los máximos logros.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información