Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La UEFA desestima la protesta del Barcelona por la rueda de prensa de Mourinho

  • El máximo organismo del fútbol europeo pide a la entidad blaugrana que no se inmiscuya en su decisión de sancionar a Mourinho
La UEFA pide a la entidad blaugrana que no se inmiscuya en su decisión de sancionar a Mourinho
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

La UEFA ha hecho la de Poncio Pilatos a la hora de analizar las denuncias del Real Madrid y el Barcelona tras el clásico de la Champions: no mojarse. El máximo organismo del fútbol europeo, además de desestimar las demandas del equipo blanco por el juego antideportivo de jugadores como Alves, Busquets o Pedro, tampoco ha escuchado al Barcelona en su intención de sancionar a Mourinho por las declaraciones del técnico portugués en la rueda de prensa posterior al encuentro del Bernabéu.

Respecto a la denuncia que presentó el FC Barcelona sobre las polémicas declaraciones del entrenador del Real Madrid, José Mourino, en rueda de prensa, también ha sido "rechazada" por la UEFA. En este caso, se remite al cuadro blaugrana a los procedimientos ya presentados en contra del técnico blanco, que serán estudiados este viernes, por lo que no se abre un nuevo expediente disciplinario al preparador luso.

Aquí reproducimos parte de lo que dijo José Mourinho el pasado miércoles. ¿Acaso no tiene razón?

 

"Yo gané dos Champions en el campo y no con equipos como el Barcelona. Gané con Oporto y con Inter, que no eran candidatos. Ganamos luchando, sudando y con orgullo. Josep Guardiola es un entrenador fantástico que ha ganado una Champions que a mí me daría vergüenza porque lo hizo con un escándalo en Stamford Bridge. Si gana ésta lo hará con el escándalo del Bernabéu. Espero que algún día pueda ganar una Champions de verdad, brillante, sin escándalos por detrás.
"Es un planteamiento de un partido que parece va a terminar 0-0 pero que el árbitro no te ha dejado hacer ¿Por qué? ¿Por qué se expulsa a Motta? ¿Por qué se echa a Van Persie? No entiendo este poder. Tiene que tener un sabor diferente ganar así. Tienes que ser mala gente para que ganando así o en el último minuto con un gol con la mano te vayas feliz. Sé lo que ha sentido la gente del Chelsea, lo que pasó el Inter y sé lo que está sintiendo la gente del Madrid. No es un drama para mí. No estoy demasiado frustrado. Lo más importante es que me espera mi familia en casa. Si la gente del Barcelona es honesta saben perfectamente que esto está pasando. Pueden esconderlo pero como no son mala gente seguro que saben a lo que me refiero. Tienen que tener un sentimiento malo. No tiene el mismo sabor ganar así".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información