Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Aitor Karanka, el arma secreta del Madrid

  • El segundo entrenador merengue cuenta por victorias todos sus partidos al frente del equipo
Los blancos han ganado todos los encuentros dirigidos por el segundo de Mourinho
Diego Vargas Diego Vargas

El Real Madrid tiene un arma secreta para el encuentro ante el FC Barcelona que decidirá quién va a Wembley. A pesar de que José Mourinho no podrá sentarse en el banquillo del Camp Nou por la expulsión del encuentro de ida, sí estará Aitor Karanka, que cuenta por victorias todos sus partidos al frente del equipo.

En su primera temporada como segundo entrenador del Real Madrid, el ex defensa vasco ha tenido que actuar en el puesto de Mourinho hasta en tres ocasiones: en todas ellas, el conjunto blanco consiguió la victoria, y dos de ellas goleando al equipo rival. Una estadística que el equipo debe tener en cuenta para no sentirse desprotegido desde el banquillo.

La primera vez fue en Gijón ante el Sporting, en el partido correspondiente a la undécima jornada de Liga. José Mourinho había sido sancionado con dos partidos tras su expulsión ante el Real Murcia en partido de Copa del Rey, en el que mandó “a la mierda” al colegiado Paradas Romero. Karanka fue el que dirigió al equipo a la victoria (0-1), tras la tensión de los días precedentes entre Mourinho y Manolo Preciado. Más tarde, en la jornada 12, los blancos se impondrían también por 5-1 al Athletic en el Bernabéu bajo la tutela del técnico vasco.

Por último, Mou tampoco pudo estar en el 4-0 ante el Auxerre de la fase de grupos de Liga de Campeones, tras ser sancionado con un partido, supuestamente por pedir a Sergio Ramos y Xabi Alonso que forzaran una cartulina amarilla para llegar libres de amonestaciones a las eliminatorias posteriores. Una multa económica completó la sanción, sin precedentes en Europa.

Tres encuentros dirigidos por Karanka, tres victorias. Sólo queda esperar que el segundo entrenador merengue mantenga su buena racha en el Camp Nou.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información