Para el Madrid no hay imposibles

Los blancos, a por una nueva hazaña europea en un Camp Nou que será más hostil que nunca.





Al club más laureado del fútbol europeo nunca hay que darle por muerto. Y aunque muchos estén rezando para ver morder la lona a Mourinho y sus jugadores, éstos deben mirar al frente y saber que, solo por el escudo y la afición del equipo al que tienen el honor de defender, no hay sitio para los cobardes. Y el Madrid tiene esta noche ante sí una empresa complicada, tal vez la más difícil de su historia. Y, sólo por eso, los jugadores deben salir a morder al Camp Nou. Tienen la oportunidad de tumbar al mejor equipo de los últimos tiempos. Tienen la oportunidad de sobreponerse al ambiente más hostil que jamás se haya encontrado un equipo en el Camp Nou. Tienen la oportunidad, en definitiva, de hacer historia.

Ya no hay margen para especulaciones, ni para trivotes ni nada por el estilo. Hay que salir al Camp Nou a por todas, al ataque, a intentar intimidar al rival desde prácticamente el pitido inicial. Pero a intimidarle no con patadas, o con protestas al árbitro, sino jugando al fútbol, ese deporte que ensalzan hasta los altares cada fin de semana los Xabi Alonso, Cristiano Ronaldo, Özil, Benzema, Di María y compañía. Son ellos los que deben llevarse el foco de atención esta noche, no los teatreros, los provocadores o al colegiado de turno, que hará acto de presencia acto de presencia si la ocasión lo requiere. Hay que salir al Camp Nou a honrar la camiseta del Real Madrid, un club que jamás se rinde ante nada y ante nadie.

ALINEACIONES PROBABLES

FC BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Puyol; Sergio Busquets, Xavi, Keita; Pedro, Messi y Villa.


REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Albiol, Carvalho, Marcelo; Lass, Xabi Alonso, Özil; Di María, Adebayor y Cristiano Ronaldo.

ÁRBITRO: Frank De Bleeckere (BEL).

ESTADIO: Camp Nou.

HORA: 20.45 horas

Adiós al trivote

Sin Pepe ni Sergio Ramos, la defensa pierde a sus dos principales baluartes para este partido. Pero eso tampoco debe ser excusa, ya que Arbeloa, Albiol, Carvalho y Marcelo, internacionales absolutos con sus respectivos países, ya han demostrado tener categoría más que de sobra para afrontar este tipo de partidos. Xabi Alonso y Lass tendrán que valerse por sí solos en el medio para frenar al centro del campo blaugrana, una vez que se ha decidido prescindir del trivote. Y todo para recuperar el esquema de juego habitual, con tres mediaspuntas (Di María, Özil y Cristiano Ronaldo), y un ‘9’ puro (Benzema y Adebayor son los candidatos).

Y el Barcelona tampoco se saldrá del guión esperado. Iniesta vuelve al equipo tras recuperarse de la contractura que le impidió jugar la semana pasada en el Bernabéu, mientras que Puyol volverá a actuar de improvisado lateral izquierdo antes las bajas en defensa de los de Guardiola, que le obligarán también a repetir nuevamente con Mascherano de central. Un gran equipo con once grandes jugadores. Es una gran verdad que no se puede esconder de ninguna de las maneras. Pero no menos cierto es que un club como el Madrid no puede acomplejarse ni ante este Barcelona. Eso es lo que hay que demostrar esta noche en el Camp Nou: que hay equipo para eliminar al Barcelona y para estar en la final de Wembley. ¿Por qué no soñar?