Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Sería Sahin un buen fichaje para el Madrid?

  • El centrocampista turco del Borussia tiene todas las papeletas para terminar vistiendo de blanco
El Real Madrid parece tener atado al centrocampista revelación de la Bundesliga
Diego Vargas Diego Vargas

El centrocampista del Borussia Nuri Sahin está cada vez más cerca del Real Madrid. Parece ser que los blancos ya lo tienen hecho con el conjunto alemán, y el turco desembarcará la próxima temporada en el Bernabéu por una cifra que oscilaría entre los diez y los quince millones de euros, a pesar de que el Borussia lo tasa en veinte. Pero, ¿el fichaje de este futbolista es acertado?

A sus 22 años Sahin ha sido el líder del Borussia, campeón de la Bundesliga nueve temporadas después. A pesar de haberse perdido los últimos encuentros por una lesión de rodilla, este futbolista alemán de origen turco ha disputado el resto de los partidos de la temporada en el campeonato casero, hasta treinta, convirtiéndose en un hombre fundamental en el esquema del campeón.

Seis goles y ocho asistencias en la Bundesliga certifican la gran proyección de este futbolista, que ya es internacional con la Selección Turca. De estos seis goles, además, dos fueron ante Bayern y Wolfsburgo en sendos choques, y uno ante el Werder Bremen y el Colonia. Todos ante rivales de entidad. Del mismo modo, sumó tres asistencias de gol en un mismo partido: fue en el 5-0 que el Borussia endosó al Kaiserslautern en la quinta jornada de Liga.

Esta misma hazaña la consiguió en la Europa Leagüe, con tres pases de gol ante el Karpaty Lviv. El Sevilla también conoce ya las habilidades del turco, que dio una asistencia en el Sánchez Pizjuán en el 2-2 entre sevillistas y alemanes. Otros dos goles en Europa, ante Karpaty y Paris Saint Germain, demuestran la capacidad goleadora de este mediocentro, que jugaría como acompañante de Xabi Alonso en la creación del juego.

Sahin es un futbolista joven, con capacidad de creación, con llegada y que aterrizaría en Madrid a un precio razonable. Además, se espera que su progresión le convierta en uno de los mejores centrocampistas del viejo continente, algo que Mou ya ha conseguido con Mesut Özil, caso muy similar. Ahora es el madridismo quien tiene la palabra. ¿Le parece acertado este fichaje?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información