Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Barcelona sigue con la defensa en cuadro

  • Guardiola recupera a Iniesta, pero llega con la defensa en cuadro para recibir al Madrid
Las bajas en defensa son el gran quebradero de cabeza de Guardiola
Diego Vargas Diego Vargas

El FC Barcelona llega al encuentro de vuelta de semifinales con muchas dudas en defensa, pero recupera a Andrés Iniesta para recibir al Real Madrid. El conjunto que dirige Guardiola empleará su esquema habitual ante el cuadro merengue, aunque lo que aún no se sabe es cómo saldrán los de Mourinho para tratar de voltear la eliminatoria.

Las bajas en defensa siguen siendo el quebradero de cabeza del entrenador culé. La enfermería del Barcelona se ha ido llenando poco a poco de defensores, y Guardiola deberá idear un plan especial para frenar la avalancha que se espera por parte del Madrid en ataque.

Victor Valdés formará en la portería tras haber cedido el turno a Pinto en Liga. El guardameta gaditano no podrá estar ante el Madrid por sanción, y en el banquillo esperará su oportunidad el meta del filial, Miño. La defensa azulgrana la formarán Dani Alves, Piqué, Mascherano y Puyol.

En el centro del campo y el ataque volverán a estar los habituales, con Busquets en las labores de corte, Xavi e Iniesta en la creación y Villa, Pedro y Messi en punta. De esta forma, la única variante respecto al once del pasado miércoles en el Bernabéu será la entrada de Iniesta en el lugar de Keita.

El banquillo azulgrana estará plagado de futbolistas del filial, ya que sólo se espera que estén Keita y Afellay como representantes del primer equipo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información