Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un Copazo como botín

  • Los blancos se llevan para sus vitrinas un título tras los cuatro partidos ante el Barça.
Los blancos se llevan para sus vitrinas un título tras los cuatro partidos ante el Barça
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Muchos se aventuraron a presagiar que, tras los cuatro enfrentamientos casi seguidos con el Barcelona de las ultimes tres semanas, el ciclo de José Mourinho y Florentino Pérez como entrenador y presidente del Real Madrid casi iba a llegar a su fin. La pena para estos aficionados a futurólogos es que no contaban con que al Madrid nunca hay que darle por muerto…

 

¡Cuánta gente de la caverna mediática culé se aventuró a presagiar el hundimiento del Real Madrid tras estos cuatro partidos con el Barcelona! ¡Y cuántos de esos periodistas que vaticinaron aquello se lanzaron a degüello al cuello de Mourinho para ningunear su primer título con el Real Madrid! No les salió mal la jugada, ya que los jugadores del Barcelona tomaron nota del juego sucio del ‘clan del orinal’ y, con sus obras de teatro improvisadas sobre el césped del Bernabéu, dejaron encarrilada una eliminatoria que, para el partido de vuelta, fue prácticamente imposible remontar.

Aún así, el madridismo tiene que estar más que satisfecho por el buen papel que los suyos han hecho en esta serie de cuatro partidos ante el Barcelona. Primero fue un empate a uno en Liga en el Bernabéu jugando toda la segunda parte con un jugador menos. Después vino el triunfo en la final de la Copa del Rey gracias al gol de Cristiano Ronaldo en la prórroga. Esa racha desgraciadamente para el equipo madridista no pudo seguir en la Champions, que acabará la temporada con el consuelo de que el equipo está construyendo unas bases para acabar con la hegemonía del Barcelona. Porque para derrocar un rey tiene que haber un opositor. Y el Madrid ya está colocado en la primera línea de sucesión...

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información