Ir a versión clásica Ir a versión móvil

2012, el año de la Décima

  • El Barcelona se interpone en el camino del Madrid hacia la final de Wembley.
El Barcelona se interpone en el camino del Madrid hacia la final de Wembley
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

La Décima es cuestión de tiempo. Esta temporada no ha podido ser, ya que el Barcelona y la UEFA se han interpuesto en el camino de un Real Madrid que, liderado por José Mourinho, había venido haciendo méritos más que de sobra para ser uno de los dos equipos que jugara el 28 de mayo en el mítico estadio de Wembley.

 

La empresa era realmente complicada: remontar en el Camp Nou un resultado de 0-2 en contra del partido de ida en el estadio Santiago Bernabéu. Se necesitaba prácticamente una hazaña en un estadio en el que los de Guardiola sólo han perdido una vez entre todas las competiciones esta temporada (ante el Hércules en la segunda jornada de Liga por 0-2). Empeño se iba a poner todo el posible y más, pero finalmente el Real Madrid no jugará la final de la Champions esta temporada.

Son ya nueve años desde que el Madrid ganara su última Champions en el estadio Hampdem Park de Glasgow merced a un estratosférico gol de Zidane al final de la primera parte. Poco tiempo en comparación a los 32 años que se pasó la entidad sin ganar la máxima competición continental. Por ello, y pese a lo doloroso del momento, ahora hay que dejar de lado la final de Wembley y pensar en la final de Munich. En la final del 2012, el año en el que el Madrid volverá a ser Rey de Europa.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información