Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Luxemburgo: "Antes de Mourinho el fútbol ya existía, pero parece que lo ha inventado él "

  • El ex entrenador blanco no se cortó y llegó a decir que "si un brasileño hace el planteamiento como el de Mourinho en la ida ante el Barcelona, sería condenado"
El ex técnico blanco saca el látigo
David Jorquera David Jorquera

El técnico brasileño Vanderlei Luxemburgo, otrora entrenador del Real Madrid, ha sacado la escopeta a pasear y su destinatario tiene nombre y apellidos: José Mourinho. Luxemburgo criticó al luso por su planteamiento en el partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones y, además, quiso recalcar que el actual entrenador madridista no es el inventor del fútbol.

Luxemburgo analizó de una forma muy crítica la táctica de Mourinho en el primer partido de la serie de semifinales entre Madrid y Barcelona: "Mourinho cometió fallos tontos en el partido. Cualquier otro entrenador sería crucificado por ello. Un brasileño, por ejemplo, sería condenado. Pepe jugó en el mediocampo y Pepe no tiene características para hacerlo ahí. Apuesta por  tres centrocampistas defensivos, y no por atacar a los del Barcelona en poco tiempo ", comentó en palabras que recoge abola.

Por último, y a modo de sentencia, Luxemburgo dejó la rúbrica a su crítica a José Mourinho: "Antes de Mourinho el fútbol ya existía, pero parece que lo ha inventado él" sentenció.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información