Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¡Gracias, Platini!

  • De Bleeckere anuló de manera incomprensible un gol a Higuaín.
De Bleeckere anuló de manera incomprensible un gol a Higuaín
Defensa Central Defensa Central

Si Platini se había propuesto que el Real Madrid no estuviera en la final de Wembley del 28 de mayo, desde Defensa Central le damos la enhorabuena, porque lo ha conseguido. Primero fue Stark expulsando a Pepe en el partido del Bernabéu, y en el Camp Nou ha sido De Bleeckere el que ha dejado su impronta.

El colegiado belga, uno de los cuatro árbitros a los que puso la cruz Mourinho después del partido de ida en el Bernabéu, dio la razón al técnico portugués. No solo tuvo un doble rasero a la hora de señalar faltas, sino que al Madrid no le señaló una sola falta en la frontal del área, y eso que hubo unas cuantas a lo largo de los 90 minutos.

Pero la acción más decisiva del encuentro tuvo lugar en el min. 5 de la segunda parte. Cristiano Ronaldo, en su vance hacia la portería de Víctor Valdés, recibe una zancadilla de Piqué. El balón sigue en movimiento, llega a Higuaín quien, delante del portero, consiguió batir al portero barcelonista. Sin embargo, De Bleeckere sorprendió a todos los presentes en el Camp Nou anulando la jugada por falta de Cristiano Ronaldo a Mascherano.

Un gol anulado, una roja decisiva a Pepe en el partido de ida que a la postre ha sido supuesta para el devenir de la elminatoria (si el partido del Bernabéu hubiera acabado empare a cero, los de Mourinho se hubieran clasificado). ¿A quién dará las gracias Guardiola? ¿A Platini? ¿A Stark? ¿A De Bleeckere? Se admiten apuestas...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información