¡Gracias, Platini!

De Bleeckere anuló de manera incomprensible un gol a Higuaín.





El colegiado belga, uno de los cuatro árbitros a los que puso la cruz Mourinho después del partido de ida en el Bernabéu, dio la razón al técnico portugués. No solo tuvo un doble rasero a la hora de señalar faltas, sino que al Madrid no le señaló una sola falta en la frontal del área, y eso que hubo unas cuantas a lo largo de los 90 minutos.

Pero la acción más decisiva del encuentro tuvo lugar en el min. 5 de la segunda parte. Cristiano Ronaldo, en su vance hacia la portería de Víctor Valdés, recibe una zancadilla de Piqué. El balón sigue en movimiento, llega a Higuaín quien, delante del portero, consiguió batir al portero barcelonista. Sin embargo, De Bleeckere sorprendió a todos los presentes en el Camp Nou anulando la jugada por falta de Cristiano Ronaldo a Mascherano.

Un gol anulado, una roja decisiva a Pepe en el partido de ida que a la postre ha sido supuesta para el devenir de la elminatoria (si el partido del Bernabéu hubiera acabado empare a cero, los de Mourinho se hubieran clasificado). ¿A quién dará las gracias Guardiola? ¿A Platini? ¿A Stark? ¿A De Bleeckere? Se admiten apuestas...