Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un partido, dos análisis de la prensa

  • Los medios de Madrid y Barcelona destacan aspectos distintos del choque
Los medios de Madrid y Barcelona destacan aspectos distintos del choque
EFE - J.C. EFE - J.C.

Los periódicos deportivos de Barcelona coinciden a la hora de titular en sus portadas el viaje a "Wembley" del Barcelona tras empatar ayer en el Camp Nou con el Real Madrid en el partido de vuelta de la Liga de Campeones, en tanto que en Madrid se asegura que "Era misión imposible" o que "Pareció un accidente".

El Mundo Deportivo dedica su portada a una foto de la celebración del gol con Iniesta, David Villar y Pedro en la que se confirma con grandes caracteres "A Wembley". En la extensa cobertura de veintiuna páginas que el diario dedica a la información del partido hay crónicas de varias firmas, declaraciones y opiniones de numerosos colaboradores que ensalzan tal y como se indica en la portada ideas como que "El Barça, justo finalista ante un Madrid que vuelve a apelar al victimismo" o en relación al gol "Pedro fusiló un sensacional pase de Iniesta y Marcelo empató".

El diario Sport abre su portada con la celebración del Barça al final del partido y con el titular "¡Adiós Madrid! Nos vamos a Wembley". "El Barça se clasificó para la final de la Champions en una noche emocionante en la que incluso volvió a jugar Abidal" es otro de los comentarios destacados de la portada de "Sport", que dedica veintitrés páginas a dar una completa y amplia información del encuentro y que comienza con el titular de la crónica del partido, "¡Otra vez en Wembley!" o "Habló el fútbol, habló el Barça, calló el Madrid".

Los diarios deportivos madrileños son el punto opuesto y así el diario "Marca" titula sobre una foto de Iker Casillas golpeándose con la palma de la mano la cara que "Otro pésimo arbitraje frustra la remontada del Madrid" y que "Era misión imposible".

La crónica del Marca comienza con el titular de "Esfuerzo Plano" y a lo largo de las veinte páginas que el periódico madrileño destina a la información del partido se valora la actuación de todos los jugadores, con múltiples declaraciones y comentarios de colaboradores y firmas reconocidas del diario.

Quince páginas son las que destina el diario deportivo madrileño "As" a la información del partido, en la que destaca en portada una foto con las quejas de Xabi Alonso al árbitro con el titular destacado: "Tranquilo Mou, no es nada personal, sólo negocio. Pareció un accidente". En la crónica interior el titular es "Se cruzó otro árbitro" y se asegura que "Mourinho está indignado y decepcionado por lo que vio", en clara alusión al colegiado aunque en palabras de Aitor Karanka.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información