"La imagen del Madrid se está ensuciando"

Rajada de Ricardo Gallego hacia Florentino Pérez, Mourinho y Cristiano Ronaldo.





"La verdad es que sí se ha perdido mucho de lo que antes significaba el madridismo. Los valores del Madrid, desde que entró Florentino, han ido decreciendo. La imagen del Madrid de puertas para afuera se está ensuciando", dijo durante una charla con los internautas de Eurosport.yahoo.es. Según Gallego, hablar de madridismo significa "hablar de honradez, humildad, trabajo y equipo". "Ahora mismo, precisamente, estas actitudes no las hay, más bien al contrario. Con el tiempo, esperemos que no las echemos de menos", añadió.

Gallego, que no ve normal "que cada temporada haya un entrenador" y que "se cambien por temporada entre cinco o seis jugadores", ya que "eso da inseguridad e intranquilidad, se pierde el objetivo común y se piensa en lo personal", tampoco considera segura la continuidad de José Mourinho la próxima temporada. "Si es por estadística, el número de probabilidades de salir del club es altísimo, conociendo la trayectoria de Florentino. Otra cosa es que con Mourinho se atreva a hacerlo porque le ha dado todo lo que se ha negado a dar a otros técnicos", comentó.

Gallego también criticó el rendimiento del portugués Pepe, de quien dijo "debe ser más inteligente y no dejarse llevar por impulsos", y de su compatriota Cristiano Ronaldo. "No crea superioridad con su juego, no desborda prácticamente a nadie en las últimas fechas y es un lastre que permite al rival recuperar el balón. En cualquier caso, creo que es problema suyo y no del sistema de juego. El Madrid ha jugado prácticamente todo el año igual y si vemos vídeos de principio de temporada, tampoco lo hacía", concluyó.