Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El jugador número 12 del Barcelona, el árbitro, le ha dado la Liga y la final de Champions

  • Los datos son inequívocos.
El apoyo arbitral con el que cuenta al Barcelona le hace invencible
Defensa Central Defensa Central

A pesar de que aún resta por conocer el nombre del campeón de Liga, ese trofeo adulterado y que parece ser que tenía ganador antes de que llegara el mes de agosto del año 2010, es un buen momento para que el madridista se sienta orgulloso de su equipo. Ha ganado la Copa del Rey con todos los honores, peleando como el que más, y con total justicia. La Champions se la escapado de la forma en la que lo ha hecho, con dos pésimos arbitrajes de un alemán y un belga que se lo estarán pasando pipa en sus casas tras la fechoría, y la Liga que, aunque matemáticamente aún no está finiquitada, también ha sido ganada virtualmente por el de siempre de la forma de siempre.

Gracias al trabajo de documentación de nuestro peñista Francisco, podemos decir sin miedo a la equivocación que al Madrid le han quitado la Liga. Se la han arrebatado de mala forma. Sólo hace falta hacer un pequeño repaso por las ayudas que ha recibido el Barcelona esta campaña y la traducción en puntos que éstas han supuesto en el desenlace de la Liga. Tirando por lo bajo, al equipo de Guardiola le han caído del pito arbitral un total de ¡10 puntos! en la Liga española. A saber: gol de Villa en fuera de juego en el Barcelona-Sporting que acaba 1-0 (2 puntos), gol de Alves en fuera de juego en el Athletic-Barcelona (2 puntos más), nuevo tanto de Alves en fuera de juego en Mallorca (2 puntos más para los culés), anulación de un gol legal al Valencia en Mestalla en partido que acaba 0-1 (dos puntos más para el Barcelona) y, por último, gol de Piqué apoyándose en el brazo en Villarreal con 0-0 (victoria y otros dos puntos más en el casillero). Si hacemos la cuenta total salen hasta 10 puntos de más con los favores arbitrales para el equipo culé. Todo un dato.

El análisis es bien claro y nadie puede discutirlo. Como mínimo el Barcelona ha sacado 10 puntos de ventaja al Madrid en esta Liga gracias a favores del colectivo arbitral. Esto sólo es en Liga porque si extrapolamos la situación a la Champions nos daremos cuenta de que Stark y De Bleeckere barrieron al Madrid de Europa favoreciendo descaradamente al Barcelona ¿Casualidad? ¿Por qué? Lo único claro es que los números no engañan.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información