Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid quiere volver a conquistar el Pizjuán

  • El estadio sevillista no se le suele dar nada bien a los madridistas en los últimos años
El estadio sevillista no se le suele dar nada bien a los madridistas en los últimos años
E.P. - J.C. E.P. - J.C.

El Real Madrid sólo ha ganado en tres de sus diez últimas visitas al estadio Ramón Sánchez Pizjuán, donde los 'merengues' jugarán de nuevo este fin de semana ante el Sevilla, en encuentro correspondiente a la jornada número 35 de la Liga BBVA.

Dichos triunfos madridistas se produjeron en la temporada 2001/02 (0-1), 2002/03 (1-3) y en la campaña 2008/09, por un marcador más abultado, de 2-4. Por su parte, la escuadra nervionense se impuso a los madrileños en seis de esos enfrentamientos, lo que deja sólo un empate entre ambos equipos en la temporada 2004/05 (2-2).

El antecedente inmediato tuvo lugar en la sexta jornada de la pasada Liga, y concluyó con victoria local por 2-1. Fue un partido en el que Jesús Navas y Renato marcaron los tantos blanquirrojos, mientras que Pepe hizo la única diana del conjunto merengue.

En cuanto al cómputo global de tantos realizado por uno y otro equipo en esos enfrentamientos, la balanza cae en favor del Sevilla con 110 goles, mientras en Real Madrid sólo ha podido acertar en 92 ocasiones en la portería nervionense. Con todo, hay que recordar que en la última visita al campo de Nervión del plantel madridista, con motivo de las semifinales de la Copa del Rey el pasado 26 de enero, la victoria cayó del lado madrileño por 0-1, con gol de Benzemá, que allanó el camino para que su equipo pasara esta eliminatoria y se impusiera, posteriormente, al Barcelona en la final del pasado 20 de abril.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información