Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Fiesta final en Centros Penitenciarios

  • Ramón Calderón presidirá el acto
Defensa  Central Defensa Central
El lunes 23 de junio tendrá lugar la Fiesta Final en Centros Penitenciarios, que tendrá por escenario el centro penitenciario de Aranjuez, Madrid VI, y que estará presidida por Ramón Calderón. Además del máximo mandatario blanco, a la celebración asistirán la secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo; el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo; el presidente de la Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos y el Presidente de la Federación Madrileña de Futbol, Vicente Temprado.

La fiesta tendrá su pistoletazo de salida con un partido de baloncesto entre el equipo ganador del III Torneo de Baloncesto en centros penitenciarios ”œTrofeo Fundación Real Madrid”, C. P. de Madrid VI y un combinado de jugadores veteranos del Real Madrid.

Más tarde se jugará un partido de Fútbol Sala ”œTrofeo Fundaciones Real Madrid-Atlético de Madrid 2008”, entre el C. P. de Segovia, vencedor del IV Torneo de Fútbol en centros penitenciarios ”œTrofeo Fundación Real Madrid” y el C. P. de Madrid II: Escuela Deportiva de la Fundación Atlético de Madrid.


Ayuda a la reinserción


Con este modelo de escuela deportiva, el Real Madrid ha tratado de ofrecer una alternativa adecuada de la utilización del tiempo de ocio de los internos e internas de los Centros Penitenciarios, tanto de la Comunidad de Madrid, como de Castilla León y Castilla-La Mancha. Gracias a la disciplina del deporte, los internos fomentan la práctica de pautas de conducta positiva para la reinserción social, como son la disciplina, orden, trabajo en equipo o mejora en la concentración, entre otras.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información