Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un escenario para la redención de Benzema

  • Benzema hizo en el estadio sevillista uno de sus mejores partidos con la camiseta del Real Madrid
Buenos recuerdos para él
EFE-C.C EFE-C.C

El Madrid guarda buen recuerdo de su último partido en el Sánchez Pizjuán. Fue en la ida de las semifinales de Copa el pasado mes de enero. En aquél encuentro los de José Mourinho se impusieron por 0-1 en el estadio del conjunto hispalense graciás a un gol del francés Karim Benzema. Cuatro meses después, el delantero francés regresa al mismo escenario y espera reivindicarse a los ojos de Mourinho y del madridismo.

En ese encuentro, clave para que el Madrid consiguiera el título copero, Karim fue de los futbolistas más destacados y logró el gol de la victoria. Hagamos memoria. Mourinho decidió dejar a Marcelo en el banquillo y dar entrada a  Álvaro Arbeloa con la intención de parar las incursiones de Jesús Navas, y además formó con una línea de tres centrocampistas con la presencia del francés Lass Diarrá en detrimento del argentino Ángel Di María.

Ese experimento desconcertó al conjunto sevillista y animó a los blancos. El gol de Benzema llegaría en el minuto 17, merced a una estupensda jugada personal del francés que finalizó batiendo a Andrés Palop. 

Tras el tanto, todo fue más rodado y los locales se perdieron con un juego demasiado lento y previsible y no fueron capaces de superar la presión de los visitantes. El partido se rompió en la fase final porque los locales descuidaron todas las marcas y los visitantes siguieron con claras oportunidades de dejar ya sentenciada la eliminatoria, aunque el 0-1 supuso una ventaja más que suficiente para hacerla buena en el Santiago Bernabéu.

Ahora, es Benzema quien encuentra en el Sánchez Pizjuan el feudo ideal para mostrar el fútbol que lleva dentro y acallar los rumores que hablan de su posible enfado y de su salida por no disputar las semifinales de Champions.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información