Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Platini le mete ¡cinco partidos a Mou!

  • Además de 50.000 euros de multa
Además de 50.000 euros de multa
Defensa Central Defensa Central

El Comité de Control y Disciplina de la UEFA decidió hoy sancionar por cinco partidos al entrenador del Real Madrid, José Mourinho, y le ha multado con 50.000 euros por sus declaraciones tras el encuentro de ida de semifinales de la Liga de Campeones contra el Barcelona, disputado el 27 de abril pasado en el estadio Santiago Bernabéu. El Madrid no se va a quedr de brazos cruzados y ya ha anunciado oficialmente que recurrirá la sanción.

"El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, que fue expulsado del banquillo en el partido de ida e hizo después declaraciones inapropiadas, ha sido suspendido para los cinco próximos partidos. La sanción incluye la suspensión por el partido posterior a su expulsión, que ya ha cumplido en Barcelona. El quinto queda en suspenso por un periodo de prueba de tres años", indica la UEFA.

El técnico portugués ya cumplió el primero en el partido de vuelta, jugado el martes pasado en el Camp Nou, y otro de los cinco sólo lo cumpliría en caso de reincidencia. La sanción a Mourinho es consecuencia del expediente que este órgano abrió al Real Madrid por la expulsión de su técnico en dicho partido, que terminó con victoria azulgrana por 0-2, y las declaraciones que éste hizo al término del mismo.

Mourinho cuestionó al término del mismo las actuación del árbitro, el alemán Wolfgang Stark, que le expulsó a él por protestar y al defensa Pepe por una entrada al brasileño Alves. El técnico luso también criticó actuaciones arbitrales que recibieron equipos que entrenó anteriormente y se cuestionó la legalidad de algunos títulos logrados por el Fútbol Club Barcelona. Estas sanciones podrán ser apeladas en los próximos tres días, según anunció el organismo.

La UEFA ya le tenía ganas a Mourinho

Esta temporada la UEFA ya sancionó a Mourinho con un partido y con una multa de 30.000 euros por conducta impropia en el partido de la Liga de Campeones contra el Ajax en Amsterdam, el pasado noviembre, y multó con 20.000 euros a los jugadores del Real Madrid Xabi Alonso y Sergio Ramos, con 10.000 Iker Casillas y con 5.000 a Jerzy Dudek.

La UEFA acordó estas sanciones después de probar que Xabi Alonso y Sergio Ramos actuaron de forma intencionada para recibir la segunda tarjeta amarilla en los minutos finales del partido, para cumplir así un encuentro de sanción y pasar limpios a la fase de octavos de final.

La UEFA inicialmente castigó a Mourinho con un partido de sanción y un segundo sujeto a un periodo de observación de tres años, pero su Comité de Apelación lo redujo sólo a uno, igual que rebajó la multa que le impuso de 40.000 a 30.000 euros y la que decidió para el Real Madrid, que se redujo de 120.000 a 100.000 euros.

En 2005 Mourinho fue sancionado por la UEFA por dos partidos y una multa de 13.000 euros (18.000) por los incidentes acaecidos en el partido en el Camp Nou de Liga de Campeones que el Barcelona ganó al Chelsea el 23 de febrero por 2-1.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información