Karanka: "Mourinho se siente respaldado y orgulloso de que el club y la gente le respalde"

Karanka respaldó a su jefe, Mourinho





Por tercera vez consecutiva Karanka sustituyó a Mourinho en rueda de prensa. De nuevo, tuvo que ser la cabeza visible del Real Madrid en una situación poco habitual, como es comentar la sanción que ha recibido José Mourinho. Y, de nuevo, su posición fue favorable a la del primer entrenador del Real madrid: "Cuando se recibe una sanción así, bien no se recibe nunca. Y menos cuando no te explican el motivo por el qué es. El club ha dicho que va a recurrir. Todavía no sabemos el motivo de la sanción. Él a nivel particular va a defenderse y va a llegar hasta el final. Creo que ya está todo pasado y todo el mundo ha visto otra vez lo que hay. Quedan partidos de Liga y hay que centrarse en ellos. El club por un lado y el míster, por otro, van a intentar defender lo que todo el mundo ha visto", añadió.

Asimismo, se preguntó las razones por las que la UEFA no ha explicado las causas por las que ha sancionado a José Mourinho, y dejó entrever que hasta que no se conozcan, el preparador portugués no volverá a atender a los medios de comunicación: "La UEFA es la que sanciona y a día de hoy no ha comunicado el motivo por el que ha sido sancionado el entrenador. Es una decisión suya, como todas las veces que he salido. Tanto el club como él, van a ir a defenderse por la justicia y a defenderse de lo que ha pasado. Él no quiere hablar ni hacer un comentario. De momento estoy yo y habrá que verlo. No vamos a adelantar lo que pase la semana que viene. La idea es que hasta que no se especifique o se dé una razón concreta, que no salga", apuntó.

"Todo el mundo conoce al míster. En esos momentos, de indignación y de impotencia era hacer más evidente lo que todo el mundo había visto. Va de frente, de cara y ahí está. Creo que el míster ya se sabe como es. Ahora mismo, el club se ha posicionado con todo el tema de denuncias y comunicados en que está al lado del míster. Se siente respaldado y orgulloso de que el club y la gente le respalde", agregó.

Además, no quiso hablar sobre la decisión que tiene que tomar la UEFA sobre la denuncia del Real Madrid acerca del posible teatro que utilizaron algunos jugadores del Barcelona durante los dos partidos de las semifinales de la Liga de Campeones: "Es volver a hablar de lo mismo. Son cosas tan evidentes que ha visto tanta gente que la UEFA tiene que juzgar y decidir. Es entrar en las dos ruedas de prensa del partido del miércoles y no merece la pena decir lo que se ha dicho. Es lo mismo, las cosas están ahí", recordó.


También habló sobre Karim Benzema, que apenas ha disfrutado de minutos en los cuatro "clásicos" que se han disputado en los meses de abril y mayo, restó importancia a ese hecho y afirmó que el delantero francés tiene un gran futuro en el Real Madrid: "Ya hace meses, cuando el día del Auxerre, estaba el tema de Karim. Ha sido muy importante cuando tenía que serlo y parece que con Karim hay algo más. Desde el principio estamos encantados con él. Cuando querían ponerle en contra de nosotros ha jugado y ha metido goles importantes y bonitos. Para ese partido (el último ante el Barcelona) decidimos contar con otros. Pero es muy importante para el Madrid y para su futuro", indicó.

Por último, resaltó que el equipo que juegue contra el Sevilla será muy competitivo y afirmó que se siete muy a gusto en el Real Madrid y "orgulloso" de trabajar al lado de José Mourinho.