El Madrid contra el trabajo infantil

En colaboración con la OIT





La Fundación Real Madrid, en una de las muchas campañas sociales y solidarias que ha realizado durante este año, se ha implicado activamente en la lucha contra el trabajo infantil. Junto a ella, han colaborado la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) , la Fundación Telefónica, y numerosas organizaciones del ámbito empresarial, cultural, y de sociedad civil comprometidas con esta causa.

El día mundial contra el trabajo infantil, promovido por la OIT, supone una llamada de atención a la sociedad sobre este problema, que sufren más de 150 millones de niños y niñas en todo el mundo, los cuales viven a diario sometidos a todo tipo de riesgos, sin posibilidad de recibir educación y condenados a la pobreza durante una gran parte de su vida, sino toda. Por suerte, en los últimos cuatro años, este problema se ha reducido en más de un diez por ciento, lo que motiva a seguir luchando por encontrar una solución.

Bajo el lema ”œLa educación: la respuesta acertada al trabajo infantil”, se presentaron las actividades que se han venido desarrollando este año con jóvenes de institutos de enseñanza secundaria, a través del programa ”œLa defensa de los derechos del niño a través de la Educación, las Artes y los Medios de Comunicación”. Video, pintura, teatro, y música han sido algunos de los medios con los que los jóvenes han construido mensajes contra el trabajo infantil y por la educación.

La Directora General de la Fundación, Teresa Mogín, felicitó a los jóvenes participantes por su entusiasmo y dedicación, y destacó el compromiso de la Fundación Real Madrid con esta ”œCausa Justa” a través los diferentes proyectos socio-deportivos que impulsa tanto en España como en diferentes países.