Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los números engañosos de Kaká

  • El brasileño, cuarto máximo goleador del equipo en Liga.
El brasileño, cuarto máximo goleador del equipo en Liga
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

La figura de Kaká esta temporada en el Real Madrid tiene dos caras bien distintas. O bien se sale y por momentos recuerda al que brilló en el Milan, o por el contrario desaparece y apenas entra en contacto con el balón, como ocurrió ante el Barcelona en el Camp Nou. ¿Con cuál de las dos caras nos quedamos?

 

Una pregunta difícil de responder si se entra a valorar los números del brasileño esta temporada en Liga. Pese a haber participado en tan solo 12 partidos de esta competición (en ocho de ellos fue titular), el brasileño es el cuarto máximo goleador del equipo con siete dianas. Lleva un tanto más que Özil y Di María, que llevan disputados mucho más minutos que el carioca. Sólo superan a Kaká en esta faceta Cristiano Ronaldo (34 goles), Benzema (12 goles) e Higuaín (10).

Los goles de Kaká están repartidos además en cuatro partidos: marcó sendos dobletes a Athletic de Bilbao y Valencia, mientras que ante Villarreal, Real Sociedad y Sevilla sus botas aportaron un gol a esos encuentros. A pesar de estas buenas cifras goleadoras (lleva un promedio de un gol cada 98 minutos), ¿se ajustan estas cifras a la realidad?

Lo cierto es que el rendimiento de Kaká, sobre todo para las grandes citas, está aún bajo sospecha. Mourinho sólo le utilizó en uno de los cuatro ‘clásicos’ ante el Barcelona, y cuando lo hizo (fue el pasado martes en el Camp Nou) el brasileño, además de estar mentalmente fuera del partido, apenas entró en contacto con el balón. Es el ser o no ser de Kaká desde que fichó por el Real Madrid. ¿Hasta cuándo tenemos que esperarte, Ricardo?.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información