Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Hay muchos madridistas que desean que ganemos"

  • El técnico del Getafe asegura que irán al Bernabéu a buscar la victoria
Míchel asegura que irán al Bernabéu a buscar la victoria
EFE - DC EFE - DC

José Miguel González, Míchel, entrenador del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que muchos madridistas desearían que su equipo consiguiera mañana los tres puntos ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

Sin embargo, el técnico madrileño se mostró muy seguro de que el conjunto que dirige José Mourinho hará todo lo posible por doblegar al Getafe, que "es optimista" porque en los encuentros ante clubes grandes "siempre ha dado guerra". "Sabemos de la capacidad del rival, pero no por eso nos vamos a sentir amenazados. Con los jugadores que tenemos no podemos pensar en salir a otra cosa que a jugar. Sé que hay muchos madridistas que desean que gane el Getafe, sobre todo en mi casa y aquí en el club. Hay un montón de madridistas que prefieren que gane el Getafe. A ver si es verdad", dijo.

"Al final la situación de necesidad es nuestra. No tenemos que buscar las concesiones del Madrid, sino las posibilidades nuestras. Y el Madrid no va a conceder nada. Espero a un Madrid como los partidos del Barcelona. Aún teniendo un Madrid como el de Zaragoza, te generan diez ocasiones de gol. Hay que tener fortuna también", agregó.

"Quedan nueve puntos, una barbaridad"

Respecto a la situación en la zona baja de la clasificación, indicó que la situación "está cachonda" porque se están rompiendo muchos pronósticos. "Todos que los que parecían que estaban salvados con 43 ahora van a dar tener que dar un paso más. No parece que desde el Sporting hacia abajo haya nadie con posibilidades de tenerlo seguro. Pueden pasar muchas cosas, quedan nueve puntos y es una barbaridad por lo visto", señaló.

"Nos beneficia que sigamos puntuando y ganando. No podemos mirar a los demás. Afortunadamente podemos decir que seguimos pendientes de nosotros. Sabíamos que ganando salíamos del descenso. Hemos dejado por detrás a dos equipos más. Estamos en la misma situación de hace una semana, pero con tres puntos más, que es mucho", añadió. "Del noveno para abajo, todos hemos pasado por el descenso. Ahora le ha tocado al Deportivo. Nadie está libre, ni siquiera los de 43. Aventurar quién estará abajo no es valiente ni sensato", manifestó.

"No vamos a regalar el partido"

Respecto a las bajas que el Getafe tiene en el centro de su defensa, y la titularidad de Mario Álvarez, un central que no juega desde hace mucho tiempo, declaró que no influirán en frenar las capacidades de Cristiano Ronaldo, imparable esté quién esté sobre el campo.

"Mario tiene mucha experiencia. Lleva mucho tiempo sin jugar, pero el problema para nosotros no es la alineación de Mario. Si Cristiano Ronaldo está como en Sevilla va a ser muy difícil frenarle, ni con muchos jugadores ni con todos en forma. Esperamos un Real Madrid como en los enfrentamientos como el Barcelona, no como en los enfrentamientos como el Sporting o el Zaragoza, que fue un equipo más vulnerable. Vamos con ilusión, intensidad y argumentos para hacer algo. No vamos a regalar el partido", aseveró.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información