OFICIAL: Taiwo ya es nuevo futbolista del AC Milán

El Real Madrid pierde la oportunidad de reforzar gratuitamente el lateral izquierdo


Taye Taiwo pugna con Ronaldo




El Real Madrid ha perdido una de sus opciones principales para reforzar el lateral zurdo. Taye Taiwo entraba en las quinielas como una de las posibilidades, tanto por su calidad y potencia como por su precio. Sin embargo, el Milán se ha adelantado a los blancos y se ha hecho con el nigeriano, que vestirá la camiseta rossonera sin que el conjunto italiano tenga que desembolsar un euro. Así lo desveló Allegri, técnico milanista: ""En defensa, el Milan se ordena porque hemos fichado a Mexes y Taiwo", dijo en la rueda de prensa víspera de la Copa de Italia.

A pesar de que el nigeriano se presentaba como uno de los más firmes candidatos a vestir la camiseta blanca, el Real Madrid deberá seguir indagando en el mercado en busca de un lateral que presente unas condiciones similares, aunque probablemente no encontrará otro futbolista con igual relación calidad-precio.

A sus 25 años, Taiwo da el salto definitivo en su carrera deportiva, estancada hasta el momento en el Olympique de Marsella, club con el que consiguió una Liga, una Copa y una Supercopa. La llegada gratuita del lateral a Milán viene a reforzar una defensa denostada y con muchas carencias.

Del mismo modo, el cuadro italiano se ha hecho con los servicios de Mexes, central francés de la Roma. No cabe duda de que, tras la conquista del Scudetto, el cuadro rossonero no se conforma y tratará de hacer algo importante en Europa el próximo curso.