Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los tres pilares del perdón a Mourinho

  • El Real Madrid trabaja duramente para presentar un recurso concluyente
El Real Madrid trabaja duramente para presentar un recurso concluyente
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Los cinco partidos de sanción que la UEFA le impuso a José Mourinho el pasado viernes fueron un duro golpe para el club madridista, por lo que desde los despachos de Concha Espina se está trabajando para presentar un recurso que permita rebajarle el castigo al luso.

Según informa el portal elconfidencialdigital.com, el Real Madrid tiene planeado fundamentar la defensa del técnico en tres puntos fundamentales. El primero de ellos es que desde el club dicen no saber realmente los motivos de la sanción a José Mourinho, pues a su juicio, la UEFA no ha dejado claro en su resolución las razones por las que ha castigado con cinco partidos al entrenador de Setúbal. En cuanto al segundo punto, la postura merengue es que el reglamento disciplinario del organismo europeo no tipifica las palabras del entrenador en sala de prensa como una infracción grave, pues según el club Mourinho sólo lanzó unas preguntas, lo cual está dentro de su libertad de expresión.

Por último, el Real Madrid también tiene previsto insistir en las imágenes en las que se ve al barcelonista Busquets llamando 'mono' al madridista Marcelo. Las mismas tuvieron lugar en el encuentro de ida de la eliminatoria de Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Barcelona y no tuvieron sanción alguna, ni por parte del colegiado ni por parte de la UEFA. Con ellas el conjunto merengue quiere demostrar que el arbitraje no fue nada bueno y que Mourinho tenía razón en expresar sus dudas sobre lo sucedido.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información