El Madrid tiene sendas opciones para fichar este verano a Negredo y Adebayor por 18 millones

Mourinho debe decidir qué hacer en ambos casos.





Dentro de esa construcción, en estos momento, hay una gran duda que afecta a la delantera del conjunto merengue. Y es que es de sobra conocido por todos el deseo de Mourinho de contar con “tres delanteros y Morata” para afrontar con garantías el próximo curso. En principio, en ese perfil de “delantero” no entraría Cristiano Ronaldo, a pesar de que éste tiene todas las papeletas posibles de alzarse con el pichichi y con la Bota de Oro esta temporada.

El Real Madrid tiene en estos momentos dos opciones a tiro para reforzar esa tripleta de delanteros que acompañe a Higuaín y Benzema, dos de los puntas que parecen fijos para Mourinho. Se da la circunstancia de que uno juega a préstamo en el Real Madrid, Emmanuel Adebayor, y otro jugó en su cantera, Álvaro Negredo, por el que el club blanco tiene opción de recompra para sacarle del Sevilla. La curiosidad embarga las situaciones tanto del africano como del vallecano. Y es que el Madrid podría hacerse con los servicios de ambos jugadores por idéntica cantidad, 18 millones de euros por cabeza. Si el Madrid decide abonar dicha cuantía ni City ni Sevilla podrían decir “no” a la oferta, pues los blancos tienen sendos contratos que le habilitan a fichar a Adebayor y a Negredo por la citada cantidad de 18 ‘kilos’.

En los últimos días se viene rumoreando que Adebayor está más fuera que dentro del club, mientras que sobre la posible Negredo apenas ha habido noticias, salvo la rumorología que le situaba como posible parte de un canje para que el Madrid pudiera fichar a Sergio Agüero del Atlético. Lo que está claro es que la recompra de 18 millones por Negredo finaliza durante el próximo mercado de fichajes, por lo que si el Madrid no decide hacerla efectiva habrá perdido el derecho de recomprar al jugador por la cantidad pactada. Lo mismo sucede en el caso de Adebayor. Dos hombres y un mismo precio. Adebayor y Negredo. Negredo y Adebayor ¿Saldrá de esta dupla el tercer delantero para la próxima temporada?