Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La UEFA va a por el racista Busquets

  • El máximo organismo del fútbol europeo le puede castigar con cinco partidos de suspensión.
Le puede caer una sanción ejemplar
Defensa Central Defensa Central

La denuncia del Real Madrid ante la UEFA por la conducta antideportiva de varios jugadores del Barcelona podría estar empezando a surtir efecto. Y es que el Comité de Control y Disciplina de la UEFA estudia sancionar a Busquets con hasta cinco partidos de suspensión por los insultos racistas que dedicó al brasileño Marcelo durante el partido de ida de las semifinales de la Champions League disputado ante el Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu.

Muchas fueron las críticas que recibió el Real Madrid al considerar esa denuncia ante la UEFA como ridículo y como rabia del equipo que se sabe perdedor. Pues bien, la torpeza y la cobardía de Busquets, que llamó 'mono' a Marcelo poniéndose la mano en la boca creyéndose que ninguna cámara de televisión le cazaría, le puede costar muy caro al Barcelona. Y es que al mediocentro catalán le puede caer una severa sanción por parte de la UEFA por una actitud que atenta claramente contra el 'fair play', y que podría suponer una suspensión de hasta cinco partidos.

La UEFA, a través de un comunicado, especifica que "las actuaciones se han iniciado sobre la base de pruebas aportadas por el Real Madrid (vídeo y declaraciones del club y el jugador). El Control y Disciplina de la UEFA tratará el caso el domingo 15 de mayo y la decisión será comunicada al club el lunes 16". De ser sancionado, Busquets no solo se perdería la final de Wembely ante el Manchester, sino también los primeros cuatro partidos de la fase de grupos de la próxima temporada.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información