AS: Jerzy Dudek saldrá este verano

José Mourinho quiere a Adán como suplente de Casillas y a Mejías como tercer portero


Jerzy Dudek




Una lealtad que fue recompensada hasta en dos ocasiones por Valdano, primero en 2009 y más tarde en 2010 con sendas renovaciones por un año. Sin embargo, el despegue definitivo de Antonio Adán y el empuje de la cantera dejan sin hueco al veterano cancerbero, que no cuenta para Mourinho de cara al próximo curso.

El debut de Tomás Mejías el pasado martes no fue casualidad. Mourinho considera al joven canterano como el más adecuado para ejercer las labores de tercer portero. Entrenaría con el Real y jugaría con el filial salvo en casos de necesidad, de manera que no ocuparía ficha en el primer equipo.

Y por supuesto, Antonio Adán sería el sustituto de Casillas y su relevo natural. El guardameta madrileño ha ido alternando en el rol de segundo portero con Dudek, y tuvo la oportunidad de debutar esta temporada ante el Auxerre, tras caer lesionado el polaco. Desde entonces, ha participado en cinco ocasiones con el equipo, y sólo ha encajado dos goles.

De esta forma, la cantera ejercerá un papel primordial bajo los palos el próximo curso. Y al Real Madrid no le quedará más remedio que agradecer a Dudek los trabajos prestados y desearle suerte allá donde vaya.