Altintop, el nuevo multiusos de Mou

El portugués pretende utilizar al turco en hasta cuatro posiciones.





Con Hamit Altintop el Real Madrid gana trabajo al servicio del equipo. Pese a que el turco se le conoce por ser interior derecho (es en la posición en la que ha jugado en el Bayern de Munich y en la selección de Turquía), José Mourinho tiene pensado en utilizarle en otras cuatro posiciones:

1. Lateral derecho: pese a que Sergio Ramos y Arbeloa son los que más confianza tienen de Mourinho para ocupar esa demarcación, la llegada de Altintop va a suponer una nueva variante para una demarcación que ya estaba muy bien cubierta antes de la llegada del turco.

2. Lateral izquierdo: Marcelo es el único lateral zurdo puro que el Real Madrid tiene en su plantilla en estos momentos. El brasileño se ha ganado con todo merecimiento el ser titular indiscutible en este equipo, aunque con la llegada de Altintop va a tener, además de Arbeloa, otro suplente de garantías para aquellos partidos en los que el técnico quiera darle descanso.

3. Junto a Xabi Alonso: Altintop ya ha demostrado que puede jugar en el doble pivote. Su potencia y su capacidad de sacrificio le permiten al turco el poder ser el centrocampista ‘box to box’ que tanto gusta a Mourinho.


4. En el trivote: a lo largo de la temporada Mourinho ha recurrido al trivote para dar más solidez al centro del campo merengue. Altintop también podría entrar en esas posibles combinaciones de jugadores que podrían componer el trivote.

En definitiva, el Real Madrid ha fichado a un jugador capaz de jugar en cinco demarcaciones y además a coste cero. ¿Alguien duda ahora que ésta sea una mala inversión?