Madrid-Barcelona.com se toma el racismo a guasa

Comparan a Marcelo con un 'mono'.





Madrid-Barcelona.com se ha equivocado hasta el fondo al tratar informativamente el asunto de los insultos racistas que supuestamente Busquets le dedicó al brasileño Marcelo en el partido de ida de las semifinales de la Champions hasta el Barcelona. Una cosa es que un periodista en un momento dado se deje llevar por la pasión y defienda a capa y espada que Busquets no merece ninguna sanción por parte de la UEFA, o que el Madrid miente al decir que el mediocentro catalán lanzara esos insultos al jugador. Toda opinión, si no se falta el respeto a los demás, es respetable, dejando al margen si se está o no de acuerdo con ella.

Pero lo que no es de ninguna manera justificable es intervenir en un debate meramente periodístico propinando insultos racistas a un jugador. Y es que dar a una noticia el titular de ‘¿En qué se parece Marcelo a un mono?’ es de un mal gusto y una mala educación pocas veces visto en un medio de comunicación no solo a nivel nacional, sino también fuera de nuestras fronteras.

Por encima de la pasión al equipo de tus amores y de tus fobias a uno u otro jugador está algo más importante que todo lo demás, y es el respeto a las personas. Bien es cierto que Marcelo en alguna ocasión no ha tenido el comportamiento más adecuado, como se menciona en el artículo en cuestión, pero eso no puede ser excusa para que un medio de comunicación, por mucha libertad de expresión que nos otorgue a los ciudadanos la Constitución Española, se ensañe con el futbolista en cuestión llamándole ‘mono’. ¿Qué pensarán los usuarios latinoamericanos que pretendan entrar a esa página web y se encuentren con esa 'perla' periodística? Un poco de sentido común, por favor...

Si quieren leer el artículo en que se llama 'mono' a Marcelo, pinche AQUÍ