Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un diez ante los grandes, bien ante los pequeños

  • Balance de los resultados del Madrid en Liga fuera de casa.
Balance de los resultados del Madrid en Liga fuera de casa
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

El Real Madrid jugó ante el Villarreal en El Madrigal su último partido fuera de casa esta temporada. Y, echando la vista atrás a los resultados cosechados por el equipo merengue en Liga en sus encuentros a domicilio, lo cierto es que el balance no es nada negativo para los de José Mourinho, aunque hay aspectos a mejorar de cara a la temporada que viene.

 

 

El más importante de todos ellos es el saber jugar ante equipos que, por sus recursos limitados, se van a dedicar a defender en su campo. Y es que ante los equipos pequeños el Real Madrid se ha dejado muchos puntos en comparación a lo que ocurrió la temporada pasada, en la que el Madrid se mostró mucho más solvente fuera de su feudo. De cara al próximo curso futbolístico no pueden repetirse los resultados ante Mallorca (0-0), Levante (0-0), Osasuna (1-0) o Deportivo de la Coruña (0-0). Es en esos campos donde se ganan las Ligas, y el Madrid ha tropezado varias veces en la misma piedra esta temporada.

Porque ante los equipos grandes, sin embargo, no ha habido este problema. Salvo la abultada derrota ante el Barcelona en el Camp Nou (5-0), el Real Madrid ha cosechado resultados muy meritorios ante los equipos que copan la zona media – alta de la tabla: Valencia (3-6), Sevilla (2-6), Atlético de Madrid (1-2), Espanyol (0-1) o Villarreal (1-3). Estos resultados son claros ejemplos de que el Madrid, jugando fuera de casa, ha rendido mejor ante los equipos grandes que con los pequeños.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información