Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los árbitros, también contra Mou

  • Jacinto Paixao afirma haber otorgado favores arbitrales al Oporto en tiempos de José Mourinho
El ex colegiado portugués Jacinto Paixao trata de ensuciar el nombre de Mourinho
Diego Vargas Diego Vargas

A pesar de su silencio, José Mourinho continúa en el ojo del huracán. La cruzada del técnico portugués en contra del villarato y el platinato ha sido contestada desde Portugal, donde se ha reabierto el famoso caso del “silbato dorado” gracias a un video publicado por el ex árbitro Jacinto Paixao. En éste, el colegiado reconoce haber sido sobornado por el Oporto en tiempos de Mou.

El mundo del fútbol parece haberse vuelto loco. Como no había bastante con lo vivido en los últimos tiempos con la UEFA, desde Portugal parecen dispuestos a arrastrar el nombre y la trayectoria de José Mourinho por los suelos. Después de siete años, el ex colegiado Jacinto Paixao parece dispuesto a destapar una supuesta trama de corrupción arbitral en los tiempos del técnico luso en el Oporto.

El ex árbitro ha publicado en la red un vídeo en el que informa de los nombres de algunos de los implicados y detalla algunos aspectos de la trama, desestimada en su momento por la justicia portuguesa. Sin embargo, el diario portugués A Bola da credibilidad al testimonio de Paixao, que aparece sospechosamente cuando más cera está recibiendo el técnico madridista.

El colegiado afirma haber influido directamente en el resultado de tres partidos de ls Superliga, y menciona los regalos que tanto él como sus asistentes recibieron por favorecer al Oporto. Supuestamente, el motivo de esta confesión no es otro que proteger a su familia después de haber recibido una serie de amenazas. ¿Será una confesión veraz o un nuevo intento por desestabilizar el trabajo del técnico en Madrid?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información