José Callejón es traspasado al Espanyol por 2 millones de euros

El delantero: "Cumplo uno de los sueños de mi vida"







El Espanyol ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid por el fichaje del delantero del filial madridista José Callejón, que firmará por las cuatro próximas temporadas y que será presentado el próximo 25 de junio tras pasar la pertinente revisión médica. El club catalán cerró anoche la operación en Madrid en una reunión entre el director deportivo del Espanyol con Pedja Mijatovic y Carlos Bucero. Los blanquiazules abonarán 2 millones de euros (y no 1,2) por el jugador, aunque el Madrid se guarda una opción de recompra durante las dos primeras campañas por 3 millones. Por lo tanto, su traspaso tiene las mismas condiciones que el Negredo o el de De La Red, por ejemplo.

Tras insistir toda la temporada en su cesión y manifestar un interés público en el nueve del Real Madrid Castilla, el Getafe se arrepintió a última hora y tras reunirse ayer por la mañana la dirección deportiva del Madrid con Ángel Torres el club azulón rompió las negociaciones con el equipo blanco.

Por este motivo ayer por la tarde el padre de José y el propio futbolista fueron llamados por Manuel García Quilón, el representante de los gemelos, para tener una reunión de urgencia. Ambos salieron de Motril a las cinco de la tarde y a las nueve y media llegaron a las oficinas del Bernabéu donde el Espanyol y el Madrid ya habían llegado a un acuerdo por la tarde y el club blanquiazul lo hizo con el canterano blanco en apenas una hora. Hoy por la tarde José firmará su traspaso al Espanyol. El motrileño, nada más cerrar su fichaje, confesó a Defensa Central que es uno de los días más felices de su vida: "Por fin cumplo el sueño de jugar en Primera. Me gusta Barcelona y el Espanyol y espero demostrar lo que valgo. Es una de las mejores noticias de mi vida junto a la llamada de la sub-21. Mijatovic me ha dicho que ya sé lo que tengo que hacer para volver aquí la próxima temporada", afirmó un José Callejón más sonriente que nunca. Sabe que es la oportunidad de su vida y no la piensa dejar escapar.

EL ZARAGOZA SE SUMA A LA LISTA DE JUANMI

Mientras, al hermano de José, Juanmi, por el que Mallorca y Osasuna están interesados aunque es el primero el que más opciones tiene de llevárselo, le ha salido una nueva novia: el Zaragoza. Marcelino, el nuevo entrenador del club maño, es un enamorado del extremo y ya se lo quiso llevar el pasado verano al Racing de Santander. Por ello, ahora que el Zaragoza está en Segunda, ve a Juanmi como un buen puntal para reforzar al equipo, pero el problema es que el canterano prefiere jugar en Primera antes que en Segunda División.