Platini 'salvó' a Busquets

El presidente de la UEFA instó a los comités a no tomar decisiones fuera del campo


Michel Platini




 Parece que el presidente del máximo organismo del fútbol europeo continúa haciendo los deberes y poniendo un granito de arena más en su repetida ofensa al madridismo. La última noticia es que después de sancionar a Mou y al Real Madrid, cuando tocó hacer lo propio con Sergio Busquets, Platini dejó caer un mensaje entre quienes debían tomar la decisión.

El contenido de dicho mensaje no fue otro que promover dentro de la institución que preside la idea de que no se deben tomar decisiones fuera de los terrenos de juego.Así, según apunta el citado diario, a partir de ahora lo que decidan los colegiados en el campo será definitivo e irrevocable y en prácticamente ningún caso se revisarán las actas de los encuentros. Una idea que vuelve a poner de manifiesto el doble rasero que sigue la UEFA según el club a sancionar. ¿A Mou se le sanciona y a Busquets no?

Lo que si parece preocupar a Platini son los errores arbitrales que cometen un partido si y otro también los trencillas que designa el organismo del fútbol europeo para los encuentros de Champions League. Y no es para menos.